Domingo, 05 de mayo 2024 - Diario digital del Perú

Grupo Gloria hace mea culpa tras estafar a consumidores con la imagen de la vaca

Actualizado: 6 junio, 2017

LAPATRIA

Con la imagen de la vaquita, el Grupo Gloria ganó millones al vendernos gato por liebre. Los productos que comercializaba en realidad no contenían leche evaporada al 100% como quisieron hacernos creer, sino lo mezclaron con ingredientes nutricionales de productos transgénicos. Ahora quieren enmendar el daño quitando la imagen de la vaca de la etiqueta y asunto arreglado.

Es así que través de un comunicado oficializó el retiro de la imagen de la vaca del etiquetado de la marca Pura Vida, tras duras criticas de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, por violación a las normas del Código y Defensa del Consumidor.

Como se sabe, la controversia por el producto Pura Vida, se dio en Panamá al suspender la importación y comercialización de la leche evaporada Pura Vida debido a que considera que el producto no puede ser etiquetado como «lácteo» ni ser comercializado como leche.

En respuesta a ese cuestionamiento el Grupo Gloria, insistió en señalar que Pura Vida sí es leche en un 60% de su composición y que el resto son ingredientes con beneficios nutricionales, explicaciones que no tuvo consistencia.

En ese contexto, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), presento cinco denuncias a Indecopi, en contra de las marcas Bonlé Familia, Gloria Niños Defense, Pura Vida Nutri Max, Reina del Campo e Ideal Amanecer, de las empresas Gloria y Nestlé.

Los argumentos de la denuncia fue que esas compañías vienen comercializando durante varios años diversas marcas bajo la denominación de “leche evaporada”, sin cumplir la normativa vigente para ser consideradas como tales. Por lo que responden a una “violación de las normas del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

A raíz de los cuestionamientos a los productos que comercializa el Grupo Gloria, el presidente de la Asociación de Industriales Lácteos (ADIL), Rolando Piskulich, admitió que productos lácteos Pura Vida que se venden en el Perú tienen entre sus componentes proteína de soya de origen transgénico.

«Hay (en los componentes) buena parte de proteína de soya que viene de origen transgénico y hay la que no (no es de origen transgénico)», explicó sobre la prohibición en Panamá la importación y comercialización de Pura Vida.

 

 

 


Comentarios