Domingo, 19 de mayo 2024 - Diario digital del Perú

Cuenta regresiva: a las 15:00 horas juez decide la suerte de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Actualizado: 13 julio, 2017

LAPATRIA

Foto: El Comercio

Los abogados de la ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia, agotaron sus últimas cartas de defensa al entregar al juez del Juzgado de Investigación Preparatoria Richard Concepción Carhuancho, los pasaportes regulares y diplomáticos como prueba de buena fe.

Con ello, justificaron que el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, no dejarán el país ni solicitarán asilo o refugio político en el exterior como alega la fiscalía, en su fundamentación de pedido de prisión preventiva.

La audiencia que fue suspendida y que se reanudará a partir de las 15:00 horas, el juez Richard Concepción Carhuancho, emitirá su dictamen sobre el la solicitud de 18 meses de prisión preventiva de la ex pareja presidencial, acusados por presunto delito de lavado de activos.

Durante la audiencia de ayer, el fiscal German Juárez Atoche, centró el supuesto peligro de fuga del exmandatario y Heredia en el viaje de las dos hijas de la pareja a EEUU. Según el alegato del representante del ente acusador, ambos sacaron del país a sus hijas casi a escondidas porque su objetivo es, luego, solicitar permiso al Poder Judicial, viajar a recogerlas, solicitar asilo político y evadir el juicio por lavado de activos en el Perú.

Por su parte, Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, rechazó los argumentos de Juárez y acusó al fiscal de  «usar» el viaje de las menores hijas de la pareja para sustentar el peligro de fuga en su pedido de prisión preventiva. 

«Voy a demostrar que es la fiscalía quien está usando a los niños para fundamentar un supuesto peligro procesal. Lo que mis patrocinados han hecho es lo que cualquier padre haría: promover que sus hijos tengan un intercambio cultural, que vayan a estudiar, que progresen en el tema académico», alegó a su salida de la audiencia.

Cabe señalar, que Ollanta Humala y Nadine Heredia son investigados por los aportes que recibió el Partido Nacionalista Peruano para su campaña presidencial de 2006 y 2011. El fiscal Juárez asegura que recibieron recursos ilícitos del gobierno de de Venezuela y de las constructoras OAS y Odebrecht.


Comentarios