Sábado, 18 de mayo 2024 - Diario digital del Perú

Carta a los electores peruanos

Actualizado: 5 junio, 2021

José Luis Ayala

Queridos hermanos, hermanas:

El Perú tiene una increíble historia de luchas sociales. Muchas de ellas desgraciadamente han terminado ahogadas en sangre, dolor y muerte. El Estado Peruano siempre ha sido cruel, malvado, violento y extremadamente represivo. Desde que Luis Miguel Sánchez Cerro, se instaló en el poder, sembró un odio mortal contra todo lo que significa el uso de la razón, ejercer los derechos ciudadanos, la libertad de pensamiento, el ejercicio de la crítica etc., etc. El odio a las libertades, a la inteligencia, a la necesidad de realizar cambios sociales, a la educación y a la cultura ha sido permanente. Con razón decía José Antonio Encinas Franco; “Ser inteligente y culto en el Perú es muy peligroso”.

Por eso, antes de votar piensa en el Perú, en tu familia, en el futuro de 23 millones de personas que tienen derecho a una mejor forma de vida. Piensa en tus hijos que llevan la misma sangre de nuestros ancestros. Si eres soltero o soltera con mayor razón para que la sociedad del futuro, no se parezca en nada a la que nos ha tocado vivir. Estas elecciones son muy importantes porque si vencemos al tenor que han tratado de inculcarnos, saldremos adelante. A través de la historia, sabemos que todas las sociedades han buscado la forma de vencer a la dependencia, las diferencias sociales y toda clase de iniquidades.

Recuerda que el fiscal José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato, hizo saber que había terminado su trabajo razón por la cual notificó al Poder Judicial sobre ese histórico hecho. Fue una acción ejemplar que terminó demostrando los delitos cometidos por la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. El fiscal Pérez demostró el hecho de haber presuntamente recibido aportes ilegales en sus campañas presidenciales de parte de diversas entidades y de la constructora Odebrecht.

La acusación fiscal contra la señora K., y además 41 personas involucradas, entre dos de ellas dos jurídicas (Fuerza Popular y MVV Bienes Raíces SAC), a quienes alcanza la acusación por los presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción y falsa declaración en procedimiento administrativo. El fiscal José Domingo Pérez dijo: “Es sólido como es sólido todos los extremos de la acusación que la fiscalía está planteando. Estamos ante una organización criminal que, precisamente, ha realizado modalidades criminales y hemos presentado estos cargos para que sea el Poder Judicial sea quien los evalúe, con las garantías que merecen todos los acusados”.

El fiscal José Domingo Pérez señaló que los delitos previos para sostener su acusación contra la señora Fujimori por lavado de activos, organización criminal y otros, tienen sus orígenes o provienen de los delitos referentes a la corrupción y fraude en la administración y tráfico de drogas. Hay un hecho mucho más importante que viene a ser el pedido de Domingo Pérez para que se proceda a la disolución y liquidación de Fuerza Popular, así como la aplicación de una carcelería de 30 años y 10 meses para la señora K.

El fiscal que supo soportar varios meses de presión de parte de los medios vinculados a la corrupción dijo: “Esperamos que el Poder Judicial pueda llevar a cabo las audiciones correspondientes a la etapa intermedia y poder prontamente estar en la etapa de juzgamiento”. La denuncia adecuadamente fundada, señaló además que era necesario prohibir la comunicación de los acusados con personas cercanas por diversas razones. Además, congresistas, funcionarios de organismos electorales y magistrados.

Cuando la defensa de la señora Fujimori trató de poner en duda la honestidad del fiscal Domingo Pérez, respondió: “Lo que develan [las manifestaciones] es un desprecio a los funcionarios que cumplen con su función de perseguir el crimen y acusar. Soy fiscal que persigue el crimen y mi obligación es acusar cuando hay la comisión de un crimen que es delito”, dijo de modo enfático.

La señora Fujimori y quienes se han beneficiado del injusto sistema social y económico, saben que no será elegida presidenta del Perú. Por eso, están absolutamente preocupados y nerviosos, muchos han aseverado que si Pedro Castillo gana las elecciones se irán del país. No solo eso, sino que además no permitirán que los venezolanos sin oficio ni trabajo sean puestos en la frontera para que regresen de donde vinieron.

Ninguno de los sicosociales creados por Sigfrido Luza y Vladimiro Montesinos ha dado ahora los resultados anteriores. El uso de la camiseta de la selección nacional de fútbol ha sido contraproducente. Los futbolistas que ayer eran ídolos nacionales por un puñado de dólares se han convertido en vulgares traidores y miserables. Son muertos que no resucitarán por más camas usi que les proporcionen.

Votemos entonces convencidos que ha llegado la hora del pueblo para jubilar no solo a una familia rapaz, sino a sus aliados beneficiarios de veinte años de podredumbre moral, asesinatos de estudiantes, campesinos y obreros. Sobre todo, de esterilizaciones forzadas para matar a los niños y niñas que no nacieron. ¿Por qué la señora Fujimori no se cometió a esa forma cruel de eliminar niñas y niños peruanos que no nacerán?

Nunca como ahora la alternativa histórica ha sido tan grave. Votemos a favor de la democracia y los cambios sociales para que el Perú sea una nación soberana. Votemos para que la señora Fujimori cumpla 30 años de prisión, así como todos los que delinquieron. No hay otra alternativa. Votemos por Pedro Castillo.


Comentarios