Domingo, 19 de mayo 2024 - Diario digital del Perú

Asesinado tesorero municipal tenía relación sentimental con tres mujeres

Actualizado: 3 junio, 2020

LAPATRIA

La Corte Superior de Justicia de Apurímac dictó nueve meses de prisión preventiva contra las hermanas Sonia Arcce Mendivil y Marline Arcce Mendivel, además de su hermano William Arce Mendivel y el otro implicado más, Edwin Nicanor Arce Quispe.

Similar medida pesa en contra de los prófugos de la justicia, Jesús Tinco Chipana y Emilio Tinco Chipana; todos ellos acusados de haber asesinado (delito de homicidio calificado) a Florencio Martínez Amorín, tesorero de la Municipalidad Distrital de San Antonio de Cachi en la provincia de Andahuaylas.

Según las investigaciones de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas, seis pobladores de la comunidad de San Juan de Kula, en San Antonio de Cachi – Andahuaylas participaron del asesinato del trabajador municipal.

«El fiscal provincial, Edison Quispe Huanca, junto al fiscal adjunto, Marco Prado Castro; acusan a las seis personas de distribuirse roles para quitarle la vida a la víctima quien mantenía una relación sentimental con las hermanas Arcce Mendivel y Carmela Quispe Osnayo», señala la nota del Ministerio Público.

El móvil  de delito habría sido los celos y la relación extramatrimonial que el hombre mantenía con las hermanas  Sonia Arcce Mendivil y Marline Arcce Mendivel, además de su esposa Carmela Quispe Osnayo. 

“Los hombres al enterarse del hecho, lo citaron con engaños, en plena cuarentena, en el sector Vizcachayocc Huayco, posteriormente, lo sujetaron; mientras que las mujeres lo asfixiaron con una bolsa”, señala la nota de la fiscalía.

DESPARECIDO VARIOS DÍAS

Como se recuerda, el tesorero había desparecido el pasado 13 de mayo, según la denuncia de la esposa, la última comunicación fue con su hija, quien narró que su padre le dijo que regresaba por la tarde. Sus labores cotidianas eran pagar los obreros de la municipalidad en distintos lugares.

Tras la denuncia, familiares, comuneros y policías conformaron cuadrillas para dar con el paradero del funcionario, lamentablemente las búsqueda concluyó con el hallazgo del cuerpo sin vida de Martínez Amorin, el pasado 18 de mayo.

Uno de los grupos conformado por comuneros que ubicaron el cuerpo en el sector de Tankarpata Atunkula, en Andahuaylas (Apurímac) narraron que el cadáver tiene signos de haber sufrido violencia, hecho que fue constatado por el fiscal que inmediatamente inició las investigaciones de ley.

El Ministerio Público, certificó que el funcionario no llegó hasta las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Cachi para llevarse el dinero con el que efectuaría los pagos a los obreros; razón por la cual, inmediatamente se descartó el móvil económico.


Comentarios