Sábado, 04 de julio 2020 - Diario digital del Perú

Trump anuncia que clasificará a la izquierda de EEUU como organización terrorista


Avatar

Actualidad RT
01/06/2020

5 Compartidos
270 Visitas
¿La izquierda radical, supremacistas o extranjeros?: las protestas en EE.UU. desatan 'la ruleta' de las culpas 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que su país designará como organización terrorista al movimiento de extrema izquierda Antifa (abreviatura de ‘antifascista’), al que el mandatario ya responsabilizó previamente por los disturbios durante las protestas por la muerte, el pasado lunes, de George Floyd, un afroamericano que acababa de ser detenido en Mineápolis. 

En una serie de tuits, el mandatario felicitó a la Guardia Nacional por «el gran trabajo» que hicieron en Mineápolis (Minnesota), donde -dijo- bloquearon rápidamente «a los anarquistas liderados por Antifa, entre otros». «¡Debería haberlo hecho el alcalde la primera noche y no habría habido problemas!», aseguró Trump.

«¡La Guardia Nacional hizo un gran trabajo y debería usarse en otros estados antes de que sea demasiado tarde!», expresó el presidente norteamericano.

Trump ya señaló la víspera a los grupos de extrema izquierda como culpables de los disturbios. «Es Antifa y la izquierda radical. ¡No culpen a los demás!«, tuiteó el mandatario, que insistió en otra publicación en que los que violan el orden público son «grupos organizados» que no tienen «nada que ver» con George Floyd.

Puede Interesarte


Comentarios