Jueves, 16 de julio 2020 - Diario digital del Perú

Ordenan prisión preventiva a biólogo que vendía pruebas rápidas de COVID-19


LAPATRIA

LAPATRIA
01/06/2020

6 Compartidos
254 Visitas

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno consiguió tres meses de prisión preventiva para un biólogo que presuntamente vendía pruebas rápidas de COVID-19.

Se trata de Herberth Larry Flores Reátegui, quien es investigado por vender pruebas rápidas del nuevo coronavirus que pertenecen al Estado.

En audiencia virtual, la fiscal a cargo del caso, Ivet Quispe Cruz, manifestó que el día de la intervención se encontró dos pruebas rápidas y S/120, en la casa del implicado.

La Policía Nacional y la Fiscalía al tomar conocimiento de los actos ilegales que cometía Herbert Flores montaron un operativo. Un agente se hizo pasar como un comprador y tras quedar el monto se juntaron en la casa del biólogo, donde fue intervenido.

Asimismo, en la constatación realizada en la Oficina de COVID-19, del Jr. Carabaya 363, se constató que las dos pruebas rápidas pertenecerían al lote de 1300 pruebas asignadas al biólogo.

Flores Reátegui fue intervenido en flagrancia el pasado 27 de mayo en su vivienda, gracias a una acción conjunta entre la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno y la Dirección Contra la Corrupción de la PNP de la región. 

Puede Interesarte


Comentarios

Más en Puno