Sábado, 04 de julio 2020 - Diario digital del Perú

MINSA recomienda consumir con mesura kión, cebolla y eucalipto


LAPATRIA

LAPATRIA
28 d

17 Compartidos
768 Visitas
Kion orgánico de la selva central conquista Holanda y aumenta ...

El director médico del Centro de Neumología Peruana pidió mesura a la población en el uso o consumo de productos naturales porque podrían desencadenar una serie de problemas. 

“El kión es bueno para disminuir un poquito la tos seca, pero si se usa mucho puede desencadenar gastritis. La cebolla, por otra parte, se sabe que abre un poco los bronquios, pero debo indicar que ninguno de ellos sirve para tratar el covd-19 o prevenirlo”. 

Dijo que ya le ha tocado tratar pacientes que consumieron kión en abundancia y llegaron “maltratados a nivel digestivo”. Si esos pacientes, además, deben recibir un tratamiento contra el coronavirus, que también es fuerte y que en algunos casos produce diarrea, “entonces terminan con síntomas más intensos”. 

Sobre el uso de vapor de  eucalipto, dijo que debe ser supervisado también por un especialista. “El vapor puede abrir, de pronto, los bronquios, pero tampoco lo recomiendo actualmente».

«Nunca se sabe a quién le hace bien y a quién mal. Un ejemplo son las personas que van a un baño de sauna y no se sienten cómodos. Algunos que son más sensibles hasta se le puede cerrar los bronquios. Lo repito, (estos productos naturales) no previenen ni tratan el coronavirus”, refirió. 

Puede Interesarte


Comentarios