Sábado, 04 de mayo 2024 - Diario digital del Perú

La historia del peruano que fue lanzado de un puente en Colombia


Andrea Ponce Zevallos

Andrea Ponce Zevallos
20/02/2021

3 Compartidos
1169 Visitas

Un video difundido en redes sociales sería el que desate el viacrucis de la familia de Silvano Cántaro Tolentino, quien viajó a Colombia para comprar mercadería y terminó asesinado en manos de extranjeros.

El joven de 19 años de origen huanuqueño vivía en Santa Anita y trabajaba en el mercado mayorista. Jugando fulbito conoce a un colombiano de nombre «Andrés» del que poco se sabía, pues evitaba hablar sobre su vida en Colombia.

Se hacen amigos para que después Silvano lo lleve a vivir con él, es ahí cuando comienza todo, este amigo lo anima a viajar a Colombia para comprar ropa y poder revender en Perú.

Silvano juntó todos sus ahorros y avisó a su familia, quienes trataron de convencerlo para que desistiera, sin embargo, el 26 de enero Silvano empieza un viaje a Colombia del que no regresaría vivo.

El viaje que dura cuatro días lo realizó en bus y a pie, en esos cuatro días sus familiares en Perú preocupados no sabían de su paradero hasta que el mismo Silvano se comunica con ellos mandando un video.

El colombiano “Andrés” acompañante de Silvano Cántaro a Medellin.

En el video aparece Silvano alegre acompañado de Andres y caminantes extranjeros, avisando que se encontraban en Ecuador. Otra grabación les llega a la familia Cántaro Tolentino en donde Silvano ya se encontraba en Medellín, Colombia.

Todo iba aparentemente bien hasta que el 10 de febrero algo sucedió. Silvano se comunicó con su hermana Janet Cántaro para que le envíe dinero y regresará a Perú. En el audio de Silvano también decía que se encontraba solo, que “el colombiano lo dejó” y que no tenía dinero para un hotel.

Esa sería la última comunicación que tendrían con Silvano Cántaro Tolentino, hasta que el 14 de febrero se difundiera un video en tik tok donde reconocieron a su hermano siendo lanzado de un puente por dos personas de acento venezolano.

Larga búsqueda

Desde entonces la familia de Silvano atraviesa un viacrucis para recuperar a su familiar perdido. Denunciaron la desaparición en el Departamento de Investigación Criminal de Huánuco, luego está fue remitida a Lima.

Captura de video donde Cántaro Tolentino es arrojado desde un puente

El Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró en un comunicado oficial que ya se inició una investigación para determinar el paradero de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino. También que esta investigación es en conjunto con la Embajada de Perú en Colombia quienes ya difundieron las fotografías del joven. 

Los hermanos, Elder y Janet Cántaro Tolentino viajaron desde Huanuco a Lima para seguir de cerca las investigaciones de su hermano. Con ayuda de una empresa huanuqueña que brindaron los pasajes a Colombia, los hermanos viajaron a ubicar el cuerpo de Silvano Oblitas.

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales envió oficios al Ministro de Relaciones Exteriores y a la presidenta del Consejo de Ministros para la repatriación del cuerpo del ciudadano huanuqueño. Del mismo modo también se envió el oficio al presidente de la República, Francisco Sagasti en la reunión del Gore Ejecutivo.

Finalmente, el sábado 20 de febrero fue encontrado al fondo de un puente vehicular, la Policia procedió a rescatar el cuerpo de Silvano Cántaro en la localidad de Cauca en Colombia.

“Un giro dio el caso del peruano Silvano Oblitas Cántaro Tolentino luego de que fuera encontrado un cadáver que coincide con las características descritas por la familia del joven, el cual fue lanzado desde un puente. Los restos fueron hallados al fondo de un puente vehicular en Mercaderes, Cauca, por habitantes de la vereda Las Mojarras que inmediatamente dieron aviso a las autoridades”, informó Caracol.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad