Viernes, 03 de mayo 2024 - Diario digital del Perú

Estados Unidos entrena a terroristas para luchar contra el Ejército sirio


Avatar

Hispan TV
04/05/2018

2 Compartidos
603 Visitas

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denuncia la presencia militar de Estados Unidos en Siria y les acusa a los altos cargos estadounidenses de entrenar a los terroristas en las zonas cercanas a la ciudad de Al-Tanf, donde Washington cuenta con una base, sin el permiso de Damasco.

“Y en esta área, donde los estadounidenses han declarado unilateralmente una ‘zona de seguridad’, alrededor de los campos de refugiados de Rukban y de Al-Tanf, cosas muy extrañas están sucediendo, incluido el entrenamiento de militantes”, repudió el jueves el canciller ruso.

El campo de refugiados de Rukban está ubicado en la llamada ‘zona de seguridad’, alrededor del aeródromo estadounidense de Al-Tanf, cerca de la frontera jordana, establecido por la denominada coalición occidental liderada por EE.UU. que opera en Siria, bajo pretexto de luchar contra EIIL (Daesh, en árabe).

Según censura Lavrov, Washington no solo no lucha contra los insurgentes extremistas, sino que les brinda apoyo y les capacita para que pueden recuperarse de las grandes derrotas que han sufrido a consecuencia de ofensivas del Ejército sirio y sus aliados.

Sin el consentimiento del Gobierno sirio, Estados Unidos mantiene su presencia militar en el país árabe: solo en el norte de Siria posee unas 20 bases militares.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha alertado de que EE.UU. está entrenando a unos 350 milicianos de Daesh en su base militar de Al-Tanf para crear nuevas facciones con el fin de desestabilizar Siria.

Mientras tanto, Damasco denuncia a la presencia de EE.UU. como ilegal, pues, además de provocar masacres de civiles, ha socavado la soberanía siria y prolongado la crisis con su apoyo omnímodo a los terroristas y a los grupos armados en las provincias de Al-Hasaka, Al-Raqa y Deir Ezzor, entre otras.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias