Miércoles, 01 de mayo 2024 - Diario digital del Perú

Discriminación en la desgracia: el caso de Natacha de Crombrugghe y Kevin Llanos Alcamari


J. Carlos Flores Vargas

J. Carlos Flores Vargas
21/02/2022

22 Compartidos
1580 Visitas

Kevin Llanos Alcamari es un adolescente peruano de 15 años desaparecido el 26 de febrero. Natacha de Crombrugghe en una joven belga de 28 años desaparecida el 24 del mismo mes.

A ella, la extranjera le han dedicado reportajes, grandes espacios en diarios, programas televisivos y emisoras de radio; a él, con suerte lo han mencionado.

Media centena de policías y especialistas llegaron al Colca para buscar a la turista, pero apenas se he hecho esfuerzo por encontrar al adolescente, según indicaron los familiares de este.

En medio de la desgracia, una vez más se manifiesta la tara de considerar una vida más valiosa que otra.

Desapariciones

Los familiares de Kevin señalaron que mantuvieron el último contacto con el adolescente el día 25 de enero. Junto a tres amigos visitó el puente Chacapi (Caylloma, Arequipa).

Aparentemente, todos ellos consumieron licor y dicen que no recuerdan nada de su desaparición el 26 de enero.

Temen que el adolescente haya caído al rio Colca pero transcurrió más de un mes sin que su cuerpo sea encontrado.

Natacha de Crombrugghe fue reportada como desaparecida el día 24 de enero, día que mantuvo su último comunicación con sus padres.

Se sabe que poco después de comunicarse, salió de su hospedaje en Cabanoconde (Valle del Colca, Arequipa) para caminar por el sector de Sangay.

Esfuerzos disparejos

A poco de la desaparición de Kevin, los familiares escucharon un reporte difundido en una emisora radial que hablada de un cadáver arrastrado por el río Colca.

Ellos fueron al lugar y no encontraron nada. Avisaron a la policía pero, tan pronto como se supo de la desaparición de la turista, los policías abandonaron el caso, según indicaron los parientes del adolescente.

Se sigue cada paso y cada infidencia de su búsqueda y, por lo tanto, se supo que intentó hospedarse en hospedajes de la zona; de Kevin no se supo nada nuevo.

Reacción

El abogado y ex Procurador Anticorrupción del Perú, Julio Aribuzu, ha descrito en su cuenta de Twitrer la cruda realidad de dos miradas de la sociedad. A la extranjeras tienes todas las atenciones, mientras que el lugareño no consigue la atención ni de Serenazgo.

Katya Hinojosa: «Inhumano y a la vez ridículo. Son dos vidas igual de valiosas. Y no, no es típico de Perú, sucede en todo el mundo. Si eres de clase social baja o eres provinciano prácticamente no existes. Nada más que Perú es el REY. País altamente huachafo, ignorante, discriminador, racista, clasista, homofóbico, machista…»

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad