Viernes, 03 de mayo 2024 - Diario digital del Perú

Derecha chilena sigue pasos de Perú y rechaza presencia de Maduro


Avatar

Hispan TV
20/02/2018

6 Compartidos
541 Visitas

Partidos de la derecha de Chile han pedido al Gobierno de su país que adopte la misma medida de Perú y retire la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para participar en la ceremonia de transición de poder del Ejecutivo, prevista para marzo próximo.

“Los partidos de Chile Vamos enviamos una carta al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, para que al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se le retirara la invitación a que acuda al cambio de mando en Chile”, ha señalado el portavoz de la coalición derechista, Eduardo Salas, durante una entrevista concedida este lunes a la agencia rusa de noticias Sputnik,

En esta misma línea, el también secretario general del Partido Regionalista Independiente —que integra Chile Vamos— ha alabado la decisión de Perú para impedir la presencia de Maduro en a la VIII Cumbre de las Américas, a celebrarse el próximo abril en Lima (capital peruana), y ha afirmado que el Gobierno chileno también debe hacer lo mismo.

No obstante, ha manifestado el “pleno apoyo” de la coalición de derecha, hacia la posición del Gobierno de Michelle Bachelet respecto a la situación de Venezuela, como, menciona, “la decisión de suspender la participación de Chile como país observante en el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición”.

Sergio Gahona, diputado por el partido Unión Demócrata —otra formación política que integra Chile Vamos— ha asegurado que incluso si Chile no retira la invitación a Maduro, el propio mandatario venezolano “debería decidir no venir, por razones de prudencia”.

“Su visita no es bienvenida en Chile; sin perjuicio de que va a ser una visita de Estado, espero que tenga el suficiente cuidado y la prudencia de no venir”, ha comentado Gahona, en declaraciones a Sputnik.

Desde 1990—tras la transición a la democracia en Chile– los Gobiernos chilenos invitan a todos los presidente de Estados con los que mantienen relaciones diplomáticas a la celebración del traspaso de mando en el país. El encargado de organizar y enviar las invitaciones para la ceremonia es siempre el Gobierno saliente.

El cambio del mando de Bachelet al presidente recién electo de Chile, Sebastián Piñera está previsto para el 11 de marzo.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias