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38% de universidades públicas aún no se adecuan a la educación virtual


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LAPATRIA
30/06/2020

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El director general de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación (Minedu), Jorge Mori, señaló que un total de 32 universidades pública del país aún no han logrado implementar acciones para ofrecer el servicio educativo virtual.

Considerando, que en actualidad 52 universidades públicas están habilitadas por brindar el servicio educativo, se desprende que un 38.5% de las centros de enseñanza superior universitaria, todavía no ofrecen clases no presenciales utilizando instrumentos tecnológicos.

Razón por la cual, el Ministerio de Educación planea adecuar al 100% de las universidades públicas del país, para evitar que sus estudiantes se perjudiquen por la emergencia sanitaria causada por el coronavirus. En ese proceso, contarán con la asistencia técnica de organizaciones internacionales.

“Nuestras universidades nacionales recibirán asistencia técnica de organizaciones académicas con gran experiencia en el tema tecnológico, como Laspau-Harvard en alianza con el instituto Tecnológico de Monterrey y la UPLANNER, el British Council, la Universidad de Liverpool, IESALC-UNESCO, la UNED de España con la UTEC y Tecsup, y la Pontificia Universidad Católica del Perú”, precisó.

Esta iniciativa tiene como objetivo realizar el diagnóstico de la capacidad institucional de las universidades para desarrollar procesos de educación no presencial, la implementación de planes de estudios y sílabos adecuados, así como la adaptación no presencial de los cursos 2020-I en adelante.

Asimismo, busca fortalecer las competencias digitales de los docentes, estudiantes y personal técnico de apoyo, la generación de cursos virtuales y la implementación del sistema de monitoreo como instrumento de evaluación para la educación no presencial durante la época de emergencia.

Jorge Mori detalló que mediante el decreto legislativo N° 1465 se destinó un presupuesto de hasta 31 millones de soles para que las universidades puedan contratar y comprar servicios de internet para sus estudiantes de escasos recursos, como medida extraordinaria para superar los problemas generados por el Covid-19 y evitar la deserción.

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