Lunes, 24 de febrero 2020 - Diario digital del Perú

Universidad de EEUU premia a peruano por productos hechos a base de insectos


Avatar

ANDINA
20 d

9 Compartidos
210 Visitas
El MIT distingue en México a ingeniero egresado de Universidad Agraria La Molina. Foto: UNALM

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), considerada la universidad N° 1 en el ranking mundial, distinguió con el título de “MIT innovator under 35”, al egresado de la Universidad Agraria La Molina (UNALM), ingeniero Eduardo Lama Segura, por liderar una innovadora aplicación de la biotecnología para elaborar proteína sostenible a base de insectos.

La distinción a Eduardo Lama se realizó el 30 de enero último en las instalaciones del banco BBVA de la ciudad de México, donde también se premió a los 35 líderes de innovación del año, elegidos de un total de más de 2000 postulaciones, informó la citada casa superior de estudios peruana.

MIT

Diploma entregado a Eduardo Lama

Debe señalarse que el mismo reconocimiento lo obtuvo en su momento Larry Page, cofounder de Google; Max Levchin, cofounder de Paypal; Jack Dorsey, cofounder de Twitter; y Alexander Torrenegra, cofounder de Voice123.

El ingeniero es parte del equipo de Ento Piruw, emprendimiento forjado en la UNALM, la primera empresa en el Perú que produce alimentos a base de insectos. Ento Piruw usa insectos aptos para el consumo humano como el Tenebrio Molitor y grillos recomendados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

MIT

Demolitor es el primer producto de dicha empresa. Está formulado con ingredientes naturales finamente seleccionados y contiene el polvo del insecto Tenebrio Molitor (reconocido mundialmente por su elevado nivel de hierro y proteína). Estos son considerados como la mejor opción para cualquier momento a lo largo del día, dado que suplementa la nutrición, ya sea en la oficina, universidad o gimnasio.

El hierro que contiene Demolitor mejora la oxigenación de la persona, lo cual se ve reflejada en un incremento en el rendimiento a lo largo del día. Asimismo, el nivel alto de proteína es fuente de regeneración muscular.
Demolitor es libre de químicos y cuenta con la línea Demolitor Green Protein, opción vegana que contiene polvo de espirulina como fuente de nutrientes.

MIT

El emprendimiento Ento Piruw ha destacado por su investigación e innovación a nivel nacional e internacional, recibiendo anteriormente premios como:

1. Equipo ganador en Latinoamérica – MIT ( Massachusetts Institute of Technology), 2020, seleccionado como 1 de las 35 propuestas más innovadoras.
2. Equipo ganador en Perú – FutureAgroChallenge, 2019, representantes de Perú en la competencia final a realizarse en Grecia.
3. Equipo Ganador a nivel mundial de categoría “Up Nutrition” en final Future Agro Challenge en Grecia. Septiembre 2019
4. Equipo beneficiario del BizCamp Silicon Valley – US Embassy, 2018, organizado por la Embajada de Estados Unidos y la StartUPC
5. Equipo finalista sudamericano del 100K LATAM – MIT / ITBA, 2018, organizado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).
6. Equipo beneficiario del RetoBio – INNOVATE, 2017, organizado por el Ministerio de la Producción.

Puede Interesarte


Comentarios