Sábado, 24 de agosto 2019 - Diario digital del Perú

Dictan prisión preventiva contra el gobernador de Puno, Walter Aduviri


Avatar

ANDINA
14 d

2 Compartidos
57 Visitas
El gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, deberá ir a prisión preventiva por incumplir normas de conducta, informó el Ministerio Público. Foto: ANDINA/Archivo/Juan Carlos Guzmán

El Poder Judicial (PJ) ordenó hoy la prisión preventiva por 15 días del gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, tras declarar fundado en parte el pedido del Ministerio Público.

Mediante su cuenta en Twitter, informó: «El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno declara fundado en parte pedido del Ministerio Público y ordena prisión preventiva por quince días del gobernador regional, Walter Aduviri».

Por su parte, el Ministerio Público dio cuenta de que a través de la 1ª Fiscalía Provincial Corporativa de Puno logró que se dicte prisión preventiva al gobernador regional de Puno.

Por medio de su cuenta en Twitter precisa que formuló la solicitud «por incumplir reglas de conducta bajo mandato de comparecencia con restricciones, dictadas en el marco del caso ‘Aymarazo'».

El fiscal Monzón sostuvo que el gobernador Aduviri incumplió reglas de conducta impuesta en su contra, por mandato de comparecencia con restricciones, al viajar a Bolivia, Brasil y México.

Puede Interesarte


Comentarios

Más en Noticias