Rusia y Japón amenazan con sancionar los productos de EEUU
Rusia y Japón han amenazado a Estados Unidos con elevar a 1000 millones de dólares el total de la tarifa de las exportaciones estadounidenses en represalia por los aranceles de Washington sobre el acero y el aluminio, ha informado la Organización Mundial del Comercio (OMC).
De acuerdo con la información facilitada por la OMC, Moscú y Tokio han defendido su derecho a garantizar sus intereses, imponiendo aranceles a las exportaciones de EE.UU., sin que nombren los productos estadounidenses a los que podrían dirigirse las tarifas.
Los dos países, de este modo, han estudiado una respuesta a los aranceles al acero y al aluminio, del 25 % y del 10%, respectivamente, aprobados por el presidente estadounidense, Donald Trump, en marzo, para “defender la seguridad nacional de los EE.UU.”.
Concretamente en el caso de Rusia, un documento presentado por Moscú a la OMC sugiere que el país euroasiático podría imponer aranceles por valor de unos 538 millones de dólares a las mercancías provenientes de EE.UU.