Sábado, 04 de julio 2020 - Diario digital del Perú

Ningún comerciante de tres mercados de Puno dio positivo a coronavirus


LAPATRIA

LAPATRIA
27/05/2020

8 Compartidos
235 Visitas

Comerciantes de los tres mercados más importantes de la ciudad de Puno se sometieron a pruebas de descarte del coronavirus, resultando negativos, una noticia encomiable que genera confianza en la población usuaria.

El Ministerio de Salud informó que el muestreo epidemiológico se realizó a 31 vendedores del mercado Central, 15 del mercado Bellavista y 35 comerciantes del mercado Laykakota, dando como resultado todos negativos al covid-19.

Al concluir el tamizaje, el director de la Red de Salud Puno, Darwin Blanco Shocosh, manifestó que esta actividad se efectúa en estricto cumplimiento de las normas sanitarias y en coordinación con la Municipalidad Provincial de Puno.

Asimismo, precisó que se tuvo que movilizar a tres equipos de respuesta rápida, dos de biólogos y uno de fumigación para garantizar la desinfección del personal y ambientes una vez culminado el testeo, informa agencia estatal Andina.

Mientras que en el Mercado Unión y Dignidad, uno de los centros de abastos con mayor concurrencia, la semana pasada, 300 comerciantes fueron sometidos a prueba,  resultando 4 con algunos síntomas de la enfermedad, por lo se la aplicó pruebas moleculares, cuyos resultados aún no se conocen.

Puede Interesarte


Comentarios

Más en Puno