Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Huawei, el nuevo tiburón de la industria que devoró a Apple


Avatar

Sputnik
08/08/2018

1 Compartidos
885 Visitas

El fabricante chino Huawei está avanzando en el mercado de los teléfonos celulares y podría convertirse en el nuevo líder mundial.

Así, de acuerdo con la compañía analítica Canalys, en el segundo trimestre de este año Huawei se adelantó al gigante estadounidense Apple en las ventas de celulares y solo Samsung vendió más dispositivos.

Además, Canalys destacó que las ventas de Huawei experimentaron un gran aumento respecto al mismo periodo del año anterior, un 41%. Por establecer una comparación, las ventas de iPhone crecieron tan solo el 1% y las de Samsung cayeron el 8%.

Huawei tiene el ojo puesto en convertirse en el fabricante que más ‘teléfonos inteligentes’ vende. Así, en su entrevista al medio Reuters, el director ejecutivo de la compañía, Richard Yu, no descartó la posibilidad de convertirse en el líder de la industria para el cuarto trimestre de 2019.

En el segundo trimestre de 2018, la compañía ya vendió aproximadamente 54 millones de celulares y el ejecutivo pronosticó que serán más de 200 millones los que serán comercializados en 2018. Mientras tanto, Apple logró poner el mercado 41 millones de unidades y la compañía surcoreana vendió 73 millones.

El fabricante chino se hizo con el 16% del mercado global, quedándose por detrás del 21% de Samsung y por delante del 12% de Apple, informa el medio Bloomberg.

Reuters destaca que Huawei logró aumentar tanto sus ventas a pesar de que la compañía fue «virtualmente excluida» de EEUU, donde ninguno de los operadores principales quiso comercializar sus dispositivos.

Esta reticencia a la venta de celulares chinos está relacionada con las acusaciones de las autoridades estadounidenses y australianas de que el Gobierno de China podría espiar a los ciudadanos de otros países por medio de estos dispositivos.

En febrero de 2018, los dirigentes de la CIA, FBI y la NSA sugirieron a los estadounidenses no usar los dispositivos Huawei por el supuesto riesgo de que se robe información personal de sus usuarios.

China sigue siendo el mercado clave para Huawei, cuyas ventas experimentaron un importante auge en Europa, Oriente Medio y África.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo