Sábado, 04 de julio 2020 - Diario digital del Perú

Gobierno ordenó la compra 840,000 tablets con acceso a internet para escolares


Avatar

ANDINA
19/04/2020

1 Compartidos
408 Visitas
Foto: ANDINA/Carlos Lezama

Mediante un decreto legislativo se oficializó la compra de más de 840,000 tablets con acceso a internet para escolares de zonas rurales y urbanas del país, con el fin de garantizar la continuidad del servicio educativo en la educación básica y superior en todas sus modalidades, en el contexto de la emergencia sanitaria nacional.

El Decreto Legislativo Nº 1465 autoriza al Ministerio de Educación, de manera excepcional durante el año fiscal 2020, a efectuar la adquisición de dispositivos informáticos y/o electrónicos para que sean entregados a las Instituciones Educativas Públicas focalizadas.

También autoriza la contratación de servicios de internet, con la finalidad de que sean usados para implementar el servicio de educación no presencial o remoto para los docentes y estudiantes.

El Decreto Legislativo autoriza igualmente a las universidades públicas, de manera excepcional durante el año fiscal 2020, a contratar servicios de internet; así como la adquisición de dispositivos informáticos y/o electrónicos, con la finalidad que sean usados para implementar el servicio de educación no presencial o remoto para estudiantes en situación de pobreza y vulnerabilidad económica y de sus docentes.

En el anuncio respectivo, el presidente Martín Vizcarra detalló que a través del Ministerio de Educación (Minedu) se adquirirán 719,000 tabletas con servicio de internet móvil para los escolares del ámbito rural; así como 123,780 tabletas con las mismas características para alumnos del área urbana en situación de pobreza.

Puede Interesarte


Comentarios