Evo Morales: Postular a Trump al Nobel de la Paz es premiar el genocidio
El presidente de Bolivia, Evo Morales, asegura que condecorar al jefe del Gobierno de Estados Unidos, Donald Trump, con el premio Nobel de la Paz significa galardonar la ‘política genocida y racista’ del inquilino de la Casa Blanca, y por ello arremete contra los que han propuesto tal inopinada idea.
El mandatario del país suramericano, como argumento, citó las brutales ofensivas que el presidente de EE.UU. y sus aliados occidentales perpetran en Siria, los conatos de golpe de Estado contra los Gobiernos revolucionarios de Latinoamérica, como Venezuela, el bloqueo a Cuba, el muro de México, y otras acciones desestabilizadoras a nivel mundial, obra del magnate.
“Los que postulan a Trump para Nobel de la Paz quieren premiar sus ataques genocidas contra Siria, su muro racista contra México, su intervencionismo golpista en Venezuela y Nicaragua y bloqueo criminal contra Cuba”, escribió el viernes en su cuenta en Twitter.
Morales repudió total y absolutamente las declaraciones de algunos congresistas republicanos de EE.UU. sobre que Trump merece recibir un premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para poner fin a la Guerra de Corea y desnuclearizar la península coreana.
Los que postulan a Trump para Nobel de la Paz quieren premiar sus ataques genocidas contra Siria, su muro racista contra México, su intervencionismo golpista en Venezuela y Nicaragua y bloqueo criminal contra Cuba”, escribió Evo Morales, presidente de Bolivia, en su cuenta en Twitter.