Sábado, 04 de julio 2020 - Diario digital del Perú

Dictan 4 años de prisión para abogado que solicitó dinero a cliente en Lambayeque


LAPATRIA

LAPATRIA
8 d

2 Compartidos
87 Visitas

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, logró una sentencia condenatoria para un abogado que solicitó dinero a su cliente, y así evitar la cobranza coactiva Sunat.

Se trata de Miguel Malca Grosso, ex auxiliar coactivo de la Intendencia Regional de Lambayeque – de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), quien fue hallado culpable del delito de tráfico de influencias agravado, y sentenciado a cuatro años de prisión suspendida.

La sentencia fue obtenida por el fiscal Daniel Gerardo Flores Aguinaga, al exponer la responsabilidad del acusado en el delito de tráfico de influencias agravado, previsto en el segundo párrafo del artículo 400 del Código Penal.

A Flores Aguinaga se le atribuye haberse reunido con el denunciante, Javier Ramírez Villarán, y haberse ofrecido para interceder ante el ejecutor de la supervisión de cobranza coactiva de la Sunat; así como de redactar un escrito de prescripción de deuda coactiva de su empresa, a cambio de S/4000.

El hecho ocurrió el año pasado cuando se reunieron para la entrega del dinero y el escrito. Tras recibir S/2500, Malca Grosso fue intervenido por la policía anticorrupción

Puede Interesarte


Comentarios