Jueves, 16 de julio 2020 - Diario digital del Perú

Contralor Edgar Alarcón realizó millonaria liquidación a la madre de sus hijos


LAPATRIA

LAPATRIA
30/05/2017

3 Compartidos
1300 Visitas

Foto: Comercio

Lo último del cuestionado contralor Edgar Alarcón, tiene que ver con el tórrido romance que tuvo con Marcela Mejía Franco, la ex trabajadora del área de tesorería de la Contraloría, quien permaneció en el puesto hasta el 2010, luego renunció para recibir una millonaria liquidación, que todo funcionario público quisiera.

Entre el 2001 y el 2010, Edgar Alarcón fue el gerente de Finanzas, puesto al que alcanzó en recompensa a su liderazgo y trabajo proactivo como funcionario de carrera, en esa época conoció a Marcela Mejía Franco, funcionaria que dependía directamente de él y mantuvieron una relación romántica.

Según el portal Utero.pe, como resultado de esta relación tuvieron dos hijos que hoy van a cumplir 11 años. Son mellizos y nacieron en la Clínica Concebir y fueron inscritos en la Municipalidad de San Bartolo, conforme consta en las actas de nacimiento.

Al margen de sus actos cuestionables de orden moral, lo repudiable de este asunto tiene ver con un hecho nada ético de un funcionario público, el haber utilizado su oneroso cargo para influenciar en el pago de una liquidación 127 mil soles, en favor de Marcela Mejía Franco, la madre de sus dos hijos, quien como trabajadora ganaba apenas 3,500 soles.

Todo esto sucedió en el 2006, cuando Edgar Alarcón era gerente de Finanzas y Marcela su subordinada en el área de Tesorería, lo tenía en secreto y bien guardado, pero ahora quedó al descubierto.

Ahora, que las cosas están complicadas para el contralor amoroso, el fujimorismo seguirá defendiéndolo lo indefendible, lo que queda es que el Ministerio Público investigue a fondo este bochornoso caso.

Puede Interesarte


Comentarios

Más en Noticias