Jueves, 09 de mayo 2024 - Diario digital del Perú

Aciertos y errores del empate con Uruguay

Actualizado: 3 septiembre, 2021

J. Carlos Flores Vargas

Tras jugar varios meses sin espectadores en las tribunas, los futbolistas de la selección peruana gritaron un hermoso gol de Renato Tapia, quedaron callados con el empate sentenciado por Giorgian De Arrascaeta.

Luego del gol charrúa, el seleccionado nacional tuvo buenos pasajes, en los que superó con la pelota al suelo la férrea defensa planteada por el técnico Tabárez quien apostó por poblar el medio campo para anular la creatividad peruana. 

La clave de la estrategia Uruguaya comenzó con una marca asfixiante a Yoshimar Yotún, el hombre que agiliza el juego peruano. 

En contra del equipo celeste estuvo la ausencia de sus dos grandes atacantes: Suarez y Cabani, sin los cuales, el equipo rival de la selección peruana perdió su letalidad. El caso fue similar para la bicolor pues, con Lapadula en la banca por acumulación de tarjetas y Guerrero saliendo de una lesión, no había un referente para la delantera peruana y, ni mencionar la intrascendencia de Ruidiaz.

Por el lado peruano se pudo observar a un Paolo Guerrero muy disminuido y en constante duelo con su similar Diego Godín. Cristian Cueva se distinguió una vez más por ser el hombre que rompe cinturas y descoloca defensas, pero que falla en el momento decisivo.

Lo mejor del partido, al menos para el hincha peruano fue el gol del “capitán del futuro”, Renato Tapia que ya tiene plena vigencia. La alegría duró poco pues, antes de llegar a los 30 minutos, Uruguay ya había marcado el empate tras un error defensivo del Perú. 

El equipo peruano tuvo momentos de juego brillante pero no llegó a concretar, mientras que Uruguay asustó más de una vez a la hinchada peruana.


Comentarios