Martes, 30 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Echan al ministro Alfredo Thorne y no pasa nada con el contralor Edgar Alarcón


Avatar

LAPATRIA
22/06/2017

8 Compartidos
607 Visitas

La ley del embudo. La bancada de Fuerza Popular y el resto de fuerzas opositoras del Congreso, no tuvieron piedad para rechazar el pedido de confianza de Alfredo Thorne, no obstante ocurre todo lo contrario con el cuestionado contralor Edgar Alarcón, quien tiene graves denuncias en su contra, pero aún permanece en el cargo blindado por el fujimorismo.

En el caso del ex ministro Alfredo Thorne, su peor error fue la supuesta presión que hizo al contralor Edgar Alarcón, condicionado el aumento del presupuesto de la Contraloría, a cambio de una opinión favorable en el informe del aeropuerto de Chinchero.

Thorne, negó reiteradas veces de no haber presionado al contralor, pero el fujimorismo le puso la puntería para bajárselo y así lo hicieron, primero ningunearon las respuestas durante la interpelación, luego le negaron el pedido de confianza y finalmente tuvo que renunciar a la cartera de Economía y Finanzas.

Paradójicamente, las intenciones no son las mismas con el contralor Edgar Alarcón, acusado de haber hecho compraventa de autos operación prohibida por ley, debido a que ejercía el cargo de subcontralor, lo más grave le acusaron de plagiador de tesis y obtuvo fraudulentamente su título profesional de contador en la Universidad Nacional San Agustín.

La pasa piola, el Congreso no se pronuncia con rudeza como lo hiciera con los ex ministros de Educación Jaime Saavedra, de Transportes y Comunicaciones Martin Vizcarra y lo último con Alfredo Thorne.   

“Llama la atención que se trate de forma tan diferente dos situaciones que tienen la misma naturaleza”, manifestó en entrevista al diario UNO, el director de Proética y exdefensor del Pueblo, Walter Albán.

Dijo que le llama la atención que en el caso de Thorne se haya tomado en cuenta el audio en el que no se puede afirmar categóricamente que hubo una presión al contralor; sin embargo, no se tomó en cuenta el audio en el que Alarcón le pidió a su subordinado Walter Grados que retire la denuncia en su contra.

Hubo y hay desproporcionalidad en los actuados de las bancadas de oposición del Congreso, principalmente el de fujimorismo que petardea contra los miembros del Gabinete Ministerial y pasan seda al contralor Edgar Alarcón, al que consideran como el protegido de Keiko Fujimori.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias