Martes, 30 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Ordenan seis años de cárcel para exasesor legal por compras irregularidades


Avatar

LAPATRIA
06/05/2020

1 Compartidos
538 Visitas
Juzgado de la Corte Superior de San Martín condena a 6 años de cárcel a funcionario de Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo. ANDINA/Difusión

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tarapoto obtuvo seis años de prisión para un ex servidor público que concertó para favorecer a un segundo involucrado en dos procesos de licitación, mientras ejercía funciones en el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, dependencia del Gobierno Regional de San Martín.

Se trata de Juan Carlos Silva Dávila y del proveedor Abel Amilcar Pérez Cahuana, quienes fueron hallados culpables del delito de colusión.

El ex asesor legal, Silvia Dávila, favoreció al proveedor condenado, con el fin de adjudicarle, hasta en dos oportunidades y de manera irregular, la buena pro para la compra de bienes y materiales; sin cumplir con las bases ni acreditar los requisitos que exigían los procesos de licitación del 2010.

La fiscal a cargo del caso, Luz Angélica Pretell Paredes, informó que por tratarse de un concurso real de delitos, solicitó tres años de prisión por cada hecho investigado.

Cabe precisar que la ejecución de la sentencia quedó suspendida, hasta culminar la etapa de apelación solicitada por los condenados. Mientras tanto, deberán cumplir reglas de conducta.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en San Martin