Martes, 30 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Gobierno dará almuerzo gratuito por 60 días en zonas de emergencia


Avatar

ANDINA
08/04/2017

28 Compartidos
676 Visitas

El Gobierno autorizó el financiamiento de asistencia alimentaria gratuita por 60 días a los damnificados de los distritos declarados en estado de emergencia por los desastres naturales, la cual se brindará mediante comedores populares y gobiernos locales.

Así quedó establecido en el artículo 12° del Decreto de Urgencia 007-2017, que fija medidas extraordinarias para la reactivación agraria y pesquera, y que señala que la asistencia alimentaria se dará conforme lo determine el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

La asistencia alimentaria gratuita se brindará por 60 días calendarios prorrogables, como una medida complementaria a las intervenciones del Estado en las zonas de emergencia, y beneficiará exclusivamente a los damnificados, quienes recibirán una ración de almuerzo diario.

El otorgamiento de este beneficio excluye a los beneficiarios de la ayuda humanitaria y alimentaria otorgada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) o los gobiernos regionales y locales, según corresponda, precisa la norma.

Además, se menciona que la asistencia alimentaria por comedor no excederá el doble de la capacidad del número de usuarios comunicado al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) al 31 de diciembre de 2016.

La asistencia alimentaria se otorga a los damnificados conforme a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) presentado ante el Indeci, o la estimación de la población damnificada.

Se establece también que la eventual prórroga del plazo antes mencionado se sujeta a la solicitud del Indeci y a la presentación de la relación nominal de damnificados atendidos, documento a cargo de los gobiernos locales.

Lo señalado en la presente disposición, publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se financiará con cargo a los recursos del “Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales”.

El dispositivo legal lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; así como del titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y de otros siete ministros de Estado.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias