China envía buques a islas Paracelso para hacer retroceder a Estados Unidos
El Ministerio de Defensa de China ha anunciado este domingo que ha enviado varios buques y aviones para desafiar los dos buques de guerra que desplegó Estados Unidos en las cercanías de las islas del mar de la China Meridional que reclama Pekín.
La misión china es obligar a las embarcaciones estadounidenses a abandonar la región, donde se encuentran para realizar maniobras, según informaron fuentes oficiales de Washington, bajo condición de anonimato, a la agencia británica de noticias Reuters.
El comunicado de la Cartera china califica la acción norteamericana como una “provocación”, recalcando que el envío de buques cerca de las islas Paracelso, archipiélago reivindicado por Pekín, “van en contra de las leyes chinas y las relevantes leyes internacionales”.
De acuerdo con la nota oficial, la decisión de Estados Unidos, en medio de las tensiones entre las partes, se trata de una infracción seria de la soberanía china, que “ha dañado la confianza mutua estratégica” entre las dos Fuerzas Armadas.