Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

33,000 «muertos» deja hasta el momento sismo de 8 grados en todo el Perú


Avatar

LAPATRIA
31/05/2017

5 Compartidos
985 Visitas

A 33,000 asciende hasta el momento el número de «muertos» que ha dejado a escala nacional el «terremoto» de 8 grados de magnitud registrado esta mañana, informó el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montsinos, quien destacó la participación de las autoridades y de la población en este simulacro de sismo y tsunami.

Desde la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en Jesús María, Nieto precisó que este reporte, al 30 % de los daños contabilizados, llegó desde las diferentes sedes de Defensa Civil a las 12:00 del mediodía.

Calificó de contundentes esta cifra de víctimas y dijo que este simulacro de sismo y tsunami permitirá a las autoridades y a la población en general, reforzar las capacidades de respuesta ante un evento de gran magnitud.

#ENVIVO: El ministro de Defensa, Jorge Nieto, recorre el hospital de campaña levantado en el Parque Zonal Cahuide por el Simulacro Nacional de Sismo

Posted by Agencia de Noticias Andina on Wednesday, May 31, 2017

Indicó que, desde el COEN, las diferentes instituciones del Estado han estado en constante comunicación y monitoreo con las regiones del país, para conocer de primera mano el nivel de afectación de sismo y la capacidad de respuesta de sus alcaldes y autoridades regionales.

Tras señalar que la zona de la costa central del Perú, que incluye la ciudad de Lima, experimenta un silencio sísmico de hace varios años, Nieto dijo que un fuerte evento natural nos debe agarrar preparados para reducir en lo posible el número de víctimas.

Reiteró su felicitación a los alcaldes, a las fuerzas armadas, a la Policía, a las diferentes instituciones del Estado, así como a la población por su participación en este simulacro, calificándola de seria y responsable.

En tal sentido, destacó la participación de los alcaldes de la provincia del Callao, porque han sabido cuidar, proteger y conducir a la población chalaca en este simulacro para que pueda ser atendida de la mejor manera posible ante un sismo y tsunami.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias