Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Protestan exigiendo a Vivienda apoyo a 350 mil obreros pobres a causa de pandemia


Avatar

LAPATRIA
28/05/2020

4 Compartidos
753 Visitas

Tras 74 días de la cuarentena y en vista de la difícil situación en que encuentran más de 350 mil obreros de construcción, a nivel nacional, un grupo de ellos afiliados a la Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (FENATRACC), realizaron una protesta ante la sede del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS),  para expresar la dramática realidad que vienen atravesando desde que se decretó el estado de emergencia sanitaria.

De esta manera, hicieron sentir su voz de protesta, pero en forma ordenada acatando las medidas de distanciamiento físico, y provistos de los implementos de seguridad como mascarillas y guantes, para hacer llegar a las autoridades sus demandas consistentes en un bono 2000 soles de la CONAFOVICER, institución perteneciente a los mismos trabajadores y los directivos se niegan a devolver una parte de los fondos que recaudan de sus aportes.

Igualmente, el bono de SENCICO, que depende del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Economía y Finanzas, y el retiro del 25% de la ONP, porque sólo el 50% de trabajadores aportan a las AFP, pero el otro 50% aportamos a la ONP, ya que no han recibido ningún beneficio social ni económico por parte del Estado y la empresa privada, que no les han pagado ni un sol de la licencia con goce de haber, a pesar de que el  Decreto de Urgencia, Art. 26.2, INC. b así lo indica.

“Nos vemos en la necesidad de salir a las calles a buscar el apoyo de las autoridades, ya que tras la paralización de las actividades productivas, solo un pequeño porcentaje podrá trabajar en el reinicio de las actividades, pero la situación de salud física y moral de los trabajadores se encuentra deteriorada, que incluso nos ha obligado a realizar ollas comunes, para aplacar el hambre de sus familias”, dijo Gustavo Quinto, dirigente de FENATRACC.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Lima