Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Taxista se recupera de coronavirus tras 20 días de hospitalización


Avatar

LAPATRIA
27/05/2020

2 Compartidos
523 Visitas

Un caso que fortalece a aquellos que luchan contra esta enfermedad es el de Julián Vela Janampa (52), un taxista que hoy fue dado de alta del Hospital José Agurto Tello de Chosica después de 20 días de intensa lucha contra el Covid-19. Antes de abandonar el nosocomio, pidió a la población quedarse en casa y tener cuidado con las personas asintomáticas.

El doctor Eisel Pinado Michue, jefe del Departamento de Medicina de este nosocomio, explicó que el paciente ingresó el 7 de mayo al área de observación, presentando fiebre, falta de aire, tos y pérdida del sentido del gusto.

«En el examen clínico, se confirmó que tenía fiebre y neumonía, por lo que se le proporcionó oxígeno a través de una cánula binasal. De acuerdo con el resultado de la prueba molecular corroboramos que era paciente positivo con Covid-19», detalla el médico internista.

Al pasar de las horas, el médico sostiene que la evolución del paciente no resultaba favorable. Fue necesario colocarle una máscara de reservorio con alto flujo de aire.

«Por su delicado estado de salud, ingresó el 19 de mayo a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde fue tratado con antibióticos de alto espectro, manteniendo la oxigenoterapia. Felizmente, respondió bien al tratamiento, luego de tres días nuevamente regresó al área de observación y ahora se va a casa», añadió.

Julián no sabe con exactitud en qué momento se contagió del virus, si fue mientras daba servicio de taxi o en el mercado, pero luego de librar esta batalla, solo tiene palabras de agradecimiento a Dios y al personal médico del Hospital José Agurto Tello porque, según refiere, gracias a ellos podrá volver a ver a sus hijos, madre y sobrinos.

La atención y el cariño que me brindaron los profesionales me mantuvo con esperanzas para salir vencedor en esta lucha. Recomiendo a las personas no salir de su casa porque hay muchos que tienen esta enfermedad, pero no presentan síntomas y contagian sin saberlo”, fueron sus palabras antes de abandonar el nosocomio.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Lima