Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Este es el protocolo de servicio delivery brindado por restaurantes


Avatar

LAPATRIA
26/05/2020

663 Visitas

Cada vez que se solicita el servicio de entrega a domicilios en un restaurante, este debe cumplir un protocolo de atención que garantice una compra segura y libre de covid-19.

En esa línea, el proyecto “Ciudadanos”, de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), explica cada paso que se debe seguir para recoger la compra.

Como se recuerda, “Ciudadanos” ofrece contenidos de interés e información relevante para que la ciudadanía conozca sus derechos y sepa cómo acceder a los servicios del Estado. Este espacio también presenta el trabajo destacado de servidores públicos y de ciudadanos emblemáticos.

Antes de la compra

En “Servicios de entrega a domicilio de restaurantes” se explica: antes que llegue la compra es necesario lavarse bien las manos con agua y jabón, durante al menos veinte segundos, y tener la mascarilla lista para usarse correctamente.

Cuando el pedido ha llegado, la persona que solicitó la compra debe tener la mascarilla puesta y recibirlo fuera del domicilio, ya sea una vivienda o un condominio.

Implementos del trabajador

Además, se debe verificar que el trabajador del restaurante cuente con la indumentaria adecuada: una gorra que cubra todo su cabello, una mascarilla que cubra toda la nariz y la boca, y desinfectante. Es importante verificar que estos implementos estén correctamente colocados.

Recojo de la compra

Durante la entrega, es necesario mantener una distancia de, por lo menos, dos metros. El trabajador del restaurante debe disponer de una superficie (banquito), previa-mente desinfectada, donde pueda poner el pedido, así como el POS o un envase, ya sea para pagar en efectivo o con tarjeta.

Una vez colocados estos artículos en la superficie, debe alejarse siempre a una distancia de dos metros, y entonces el usuario podrá acercarse a realizar el pago y recoger su pedido. Debe verificarse que las bolsas o paquete entregado estén sellados, sin indicios de apertura.

En casa

Una vez dentro de casa y antes de disfrutar del pedido, deben desinfectarse cada una de las bolsas o paquetes y retirar los empaques para ser desechados, luego lavarse las manos con agua y jabón para retirarse la mascarilla y consumir su pedido. Todas estas medidas nos permiten estar protegidos.

Cabe señalar que “Ciudadanos” presenta contenidos en cinco categorías: Ciudadanos a tu servicio, Derechos ciudadanos, Ciudadanos especialistas, Nuestros servicios ciudadanos, Ciudadanos emblema y Derechos ciudadanos. En esta última se centra el vídeo sobre “Servicios de entrega a domicilio de restaurantes”.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Salud