Jueves, 18 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Distribuyen pruebas de covid en 75 comunidades nativas de Madre de Dios


Avatar

LAPATRIA
26/05/2020

2 Compartidos
664 Visitas

El Ministerio de Salud envió esta mañana 5400 pruebas rápidas a Madre de Dios, que serán distribuidas en 75 comunidades nativas, a través de las Micro Redes identificadas por la Dirección Regional de Salud, para la identificación y seguimiento de los casos positivos por Covid-19 y la contención de la pandemia.

La Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios del Minsa informó que el doctor Milciades Reátegui Sánchez, director ejecutivo de la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Salud, viajó esta mañana a la región, trasladando el material médico que, en principio, será distribuido por la Diresa Madre de Dios a ocho Micro Redes de la región, priorizando aquellas que presentan casos positivos de esta enfermedad.

Estas Micro Redes son: Planchon, Salvación, Jorge Chávez, Nuevo Milenio, Laberinto, Boca Colorado, Mazuco y Huepetue. Ellas se encargarán de la repartición de pruebas rápidas a las comunidades nativas como Yomibato, Palotoa, Palma Real, Gamitana, Amaracayre, Shintuya, Puente Inambari, Itahuania, Mazuko, Tayacome, Diamante, Mansilla, Boca Manu, Mavila, Monte Salvado, Lucerna, Sabaluyoc, Otilia, Alta Pastora, Unión, Tres Islas, El Triunfo, entre otras.

En Madre de Dios existen alrededor de 171 comunidades nativas, muchas de ellas se encuentran cercanas a zonas donde habitan pueblos en contacto inicial con la enfermedad y aislamiento. Conocedores del estado de vulnerabilidad sanitaria, el traslado de este material médico permitirá la coordinación, así como la vigilancia y atención de los casos Covid-19.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Madre de Dios