Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Mujer de 71 años fue dada de alta tras vencer Covid-19 en Hospital Ate


Avatar

LAPATRIA
25/05/2020

1 Compartidos
679 Visitas

Contra todo pronóstico, Juana, madre de 5 hijos, logró vencer la Covid-19 luego de presentar síntomas como fiebre, fatiga e insuficiencia respiratoria, permaneció internada por 18 días en el Hospital Emergencia Ate Vitarte.

Juana de 71 años, vive en el distrito de Ate- Santa Clara, y se dedica al cuidado de su hogar. Ingresó a triaje de emergencia el pasado 28 de abril, donde recibió oxígeno a través de una máscara de reservorio.

Con el paso de los días, presentó avances en su recuperación y el 15 de mayo recibió el alta médica. Había ganado la batalla contra la Covid-19.

“Me siento feliz de poder salir y volver a ver a mis hijos, estoy muy agradecida con todos los médicos y enfermeras, han sido muy buenos porque me cuidaron cuando más lo necesitaba. No quisiera que nadie pase por lo que yo pasé. Sean fuertes, mucha voluntad, optimismo y fe en Dios, porque mi fe me ayudó a salir adelante”, manifestó Juana.

Por su parte, la Dra. Camile Rodríguez, médico especialista en emergencias y desastres, resaltó que “en el área de hospitalización, luchamos desde el primer minuto por la recuperación de la salud del paciente, esperando siempre una respuesta correcta al primer intento, sin vacilar frente a las decisiones tomadas.

Padecer esta enfermedad es difícil para ellos, lo sabemos, pero al verlos partir hacia sus hogares vale cada aplauso y lágrima derramada”.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Lima