Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Fiscalía tras autor de acoso sexual a actriz Mayra Goñi, cometido vía Instagram


Avatar

LAPATRIA
25/05/2020

2 Compartidos
478 Visitas
Fiscalía tras autor de acoso sexual a la actriz Mayra Goñi, cometido vía Instagram

El Ministerio Público inició investigación preliminar de oficio por la presunta comisión del delito de acoso sexual, en contra de la actriz Mayra Goñi (27), tras el hecho ocurrido en una trasmisión en su cuenta de Instagram.

Como se recuerda, la cantante y actriz Mayra Goñi fue víctima de acoso sexual durante una transmisión en vivo el domingo 24 de mayo, a través de su cuenta oficial de Instagram.

La actriz de “Los Vílchez” conversaba con sus seguidores y en esa circunstancia ingresó una videollamada de un joven quien mostró su miembro viril, sorprendiéndola a la cantante y actriz peruana.

Frente a esta situación, calificada como delito de acoso sexual en público, Mayra Goñi, visiblemente afectada condenó el grave hecho: “También existe este tipo de personas que creen que esto es normal”, escribió en una de sus historias.

Posteriormente, el usuario que perpetró este grave hecho, conocedor del delito desactivó su cuenta de Instagram.

Investigación fiscal

La investigación preliminar fue dispuesta por la fiscal provincial Gloria Villafuerte Icaza, titular del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Transitoria Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima, luego de conocer y actuar de oficio ante la noticia criminal difundida anoche.

La representante del Ministerio Público encargó las investigaciones a la DEPINCRI del Rímac por el plazo de 15 días naturales; tiempo en el cual deberá efectuar diligencias con carácter de urgente e inaplazables destinadas a determinar, identificar e individualizar a la persona o personas involucradas en la comisión de delito. 

Al cabo de ese lapso, dicha sede policial deber presentar el informe correspondiente al despacho fiscal.

Esta acción se realiza de oficio, en el marco de lo dispuesto por la Fiscalía de la Nación, y a la Resolución de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima, del 22 de marzo de 2020, que dispone la atención de casos graves y urgentes de violencia hacia las mujeres y los integrantes del grupo familiar. 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Lima