Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Autorizan circulación del 100% de vehículos de transporte urbano de Lima


Avatar

LAPATRIA
25/05/2020

2 Compartidos
799 Visitas
Autorizan circulación del 100% de vehículos de transporte urbano de Lima

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) autorizó la circulación del 100% de la flota vehicular de las empresas que presten servicio de transporte público urbano en las provincias de Lima y Callao.

Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 66-2020-ATU/PE de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) publicada hoy El Peruano, especifica que las empresas prestadoras del servicio deben cumplir con lo establecido en los protocolos y normas sanitarias aprobados por los ministerios de Salud y Transporte.

EXTRACTO DE LA NORMA

Artículo 1.- DISPONER que la prestación del Servicio Público de Transporte Regular de Personas de la provincia de Lima y la Provincia Constitucional del Callao, se realice con el 100% de la flota, para lo cual las empresas prestadoras del servicio deben cumplir con lo establecido en los lineamientos, protocolos y normas sanitarias aprobados por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Artículo 2.- DISPONER que para la prestación del Servicio Público de Transporte Regular de Personas, las unidades vehiculares se registren en el en el link de programación de flota (http://18.191.3.110/transporteUrbano/), hasta las 15:00 horas del día anterior previa a la fecha de operación.

Artículo 3.- PUBLICAR la presente resolución en el Diario Oficial “El Peruano” y en el portal web Institucional de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (www.atu.gob.pe).

Medidas de seguridad

Ayer, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recordó que el protocolo de transporte de pasajeros es de cumplimiento obligatorio por parte de conductores y usuarios para evitar la propagación del covid-19.

Por ello, supervisa el cumplimiento de las nuevas reglas en el transporte urbano “para evitar que el transporte público se convierta en un foco infeccioso”. Lineamientos para el uso correcto del transporte público:

Para los pasajeros:  

• Usa mascarilla
• Guarda la distancia máxima posible con los otros ocupantes del vehículo.
• Abre las ventanas para que se ventile el vehículo.
• Paga el pasaje con el monto exacto al abordar el vehículo.

Para los conductores y cobradores:

• Desinfecta y limpia tu vehículo antes y después de tu jornada laboral.
• Controla tu temperatura antes de iniciar y concluir el día de trabajo.
• Usa mascarilla durante toda la jornada de trabajo. No te toques la cara ni los ojos.
• Lávate las manos con agua y jabón cada vez que termines una ruta.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad