Martes, 02 de junio 2020 - Diario digital del Perú

Advierten una ‘derrota histórica’ de Trump en elecciones presidenciales


Avatar

HispaTV
9 d

3 Compartidos
174 Visitas

Un think tank británico estima que el descalabro económico, la gestión de la COVID-19 y otros desaciertos harán que Donald Trump pierda las elecciones.

“El presidente estadounidense, Donald Trump, sufrirá una derrota histórica en las elecciones generales del próximo noviembre en las que le pasará factura la crisis provocada por la pandemia de coronavirus”, evalúa un modelo predictivo elaborado por Oxford Economics, publicado el miércoles.

El estudio especifica que el aumento del desempleo y la inflación en Estados Unidos impedirán la reelección del mandatario republicano, quien obtendría apenas el 35 % de los votos en dichos comicios, frente al 55% pronosticado por Oxford Economics antes de la COVID-19.

Además, señala que Trump perderá porque la economía estará en condiciones más catastróficas que en el peor momento de la Gran Depresión de 1929, con el desempleo por encima del 13%.

Se necesita un milagro económico para que los resultados favorezcan a Trump, indica, al tiempo que resalta que la economía no se recuperará del impacto del coronavirus antes de las elecciones presidenciales.

“Una tasa de paro superior al pico registrado durante la crisis financiera global, una caída del 6 % en los ingresos en los hogares respecto a los niveles anteriores al virus y una deflación transitoria harán que la economía sea un obstáculo casi insuperable para Trump en noviembre”, añade.

También considera que el Partido Demócrata se encamina hacia una “clara victoria”, si bien su porcentaje de votos dependerá de la participación en las urnas y de la evolución de la pandemia.

La Administración de Trump ha estado bajo una lluvia de críticas en las últimas semanas por haber minimizado la amenaza de la COVID-19, que ha matado a 97 297 personas hasta el momento en EE.UU., la cifra más alta de fallecidos por este virus en cualquier país.

Puede Interesarte


Comentarios