Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

¿Quiénes son y en dónde encontrar a los peruanos certificados?


Avatar

LAPATRIA
22/05/2020

1 Compartidos
414 Visitas

Muchas veces cuando se decide buscar a una persona para determinado puesto de trabajo no sabemos por dónde comenzar. Así sea para una actividad productiva o para prestar servicios profesionales, siempre queremos que nuestro talento humano sea calificado para tener la seguridad de que su labor será idónea.

Afortunadamente, refiere el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace),el Perú dispone de una base de datos de personas certificadas, quienes sí pueden garantizar un servicio de alta calidad.

“Son cerca de 20 000 peruanos los que hoy pueden sentirse orgullosos de haber demostrado que son un talento humano competente para brindar soluciones con su trabajo e impulsar el desarrollo del país. Ellos están en todos los departamentos y estamos seguros que cumplen con las expectativas de los empleadores o el sector laboral”, comentaron voceros del Sineace.

Agregaron que estos peruanos superaron rigurosos procesos de evaluación, en los que demostraron, en situaciones reales o simuladas de trabajo, que cuentan con los conocimientos, capacidades y habilidades para su desempeñarse en su trabajo. Es decir, que son competentes.

Para conocer quiénes son estos peruanos, puedes visitar el Buscador de personas certificadas que está disponible en el sitio web del Sineace o en el siguiente link. La búsqueda puede ser por nombre y apellido para comprobar si un trabajador está certificado. En caso necesites contratar alguno, puedes elegir “Búsqueda avanzada” y encontrarlos según área, región, provincia y distrito.

En el buscador podrá encontrar a personas certificadas de diversos sectores como agricultura, ganadería, asistencia, silvicultura, pesca, transporte, diseño textil, gestión de riesgos de desastres, salud, minería, comunicaciones, finanzas, manufactura, recursos humanos, ente otros.

El Sineace precisa que la certificación entregada tiene una validez de 5 años, por lo que cada trabajador debe volver a pasar por la evaluación y ratificar que sigue siendo competente en su trabajo. Además, este es un proceso obligatorio para todos aquellos profesionales del sector salud, derecho y educación, por el impacto social que tiene su trabajo en el país.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo