Miércoles, 24 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Pronabec lanza 8,000 becas para Talentos de universidades públicas


Avatar

LAPATRIA
22/05/2020

2 Compartidos
1291 Visitas

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó 8,000 becas, a través del concurso Beca de Permanencia de Estudios Nacional o Beca Permanencia.

La finalidad es apoyar a los jóvenes talentos del Perú que estudian en las universidades públicas del país, y facilitarles el culminar sus carreras, dedicándose a tiempo completo a sus estudios.

La beca cubre a los ganadores sus gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio, hasta el término de sus estudios. Además, el Pronabec les brinda acompañamiento integral para que terminen con éxito sus estudios.

La postulación al concurso será por internet, a partir de este 29 de mayo hasta el 30 de junio próximo, ingresando a la página https://www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia/

Podrán postular jóvenes talentos de 46 universidades públicas del país, que destaquen por su desempeño académico y figuren desde el medio superior hasta los primeros puestos en su facultad o programa de estudios o escuela al 2019-II o año académico 2019, de acuerdo con el régimen de estudios de su universidad.

“Beca Permanencia busca asegurar que los jóvenes talentos culminen oportunamente y con éxito sus estudios superiores, ayudándoles a superar las barreras económicas que pueden poner en riesgo su futuro”, explicó Ana Núñez, directora de la Oficina de Becas.

Requisitos para postular

– Tener la nacionalidad peruana.

– Estar estudiando en una universidad pública, sede y carrera elegible. Ver lista en https://www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia/

– Estar cursando entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico (régimen semestral) o entre el segundo y penúltimo año (régimen anual).

– Acreditar un alto rendimiento académico (mínimo pertenecer al medio superior de su facultad o programa de estudios o escuela).

– No hay límite de edad para postular.

Puntaje adicional

Se otorgará puntaje adicional a los postulantes de las siguientes universidades priorizadas por su calidad:

– Universidad Nacional Mayor de San Marcos
– Universidad Nacional Agraria La Molina
– Universidad Nacional de Ingeniería
– Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco
– Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Ancash)
– Universidad Nacional del Centro del Perú (Junín)
– Universidad Nacional San Agustín de Arequipa
– Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (Loreto)
– Universidad Nacional del Altiplano (Puno).

La lista completa puede ser consultada en las bases del concurso. Los postulantes que acrediten las siguientes condiciones priorizables también podrán recibir puntaje adicional:

– Condición Socioeconómica de pobreza o pobreza extrema, otorgada por el Sistema de Focalización de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
– Víctima de la Violencia habida en el país durante los años 1980-2000 (REPARED).
– Residencia según RENIEC en los distritos incorporados al ámbito del VRAEM o Huallaga o haber cursado el último año de la educación básica regular o básica alternativa en dicho ámbito.
– Pertenencia a comunidades nativas amazónicas, campesinas o afroperuanas.
– Discapacidad.
– Licenciados de las Fuerzas Armadas.
– Bomberos activos e hijos de bomberos.
– Voluntarios.

Para mayor información, revisar las bases del concurso en https://www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia/

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Ancash