Martes, 23 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Médico de Iquitos derrotó al covid-19 en hospital Sabogal


Avatar

ANDINA
22/05/2020

1 Compartidos
608 Visitas
Doctor Elmer García Uribe, natural de Iquitos, venció al covid-19.

Lo logró. El médico natural de Iquitos Elmer García, de 53 años, quien es ginecólogo de profesión, logró derrotar este viernes al coronavirus covid-19, tras quince días de batalla en el hospital Alberto Sabogal Sologuren, del Seguro Social de Salud (EsSalud).

García Uribe ingresó al hospital Sabogal, en la Provincia Constitucional del Callao, el 7 de mayo a las 20:00 horas en muy mal estado, con dificultad para respirar y otros síntomas que pronosticaban el contagio del mortal coronavirus. Inmediatamente fue intubado y asistido por ventilación mecánica, aplicándosele los medicamentos necesarios.

Después de un periodo de tensión, el domingo 17 de mayo fue extubado tras mostrar una favorable recuperación y el martes 19 de mayo se le trasladó al área de hospitalización, donde ocupó la cama número 50.

«Estoy muy agradecido con todo el personal del hospital Sabogal. Todos me prestaron atención y ayuda cuando más lo necesitaba. Nunca los voy a olvidar», señaló muy conmovido el paciente.

Por su parte el gerente de la Red Prestacional Sabogal, doctor Luis López, dijo que se siente emocionado porque un colega galeno se haya recuperado, lo que suma hasta el momento más de 200 pacientes dados de alta. 

«Los médicos, enfermeras y personal de EsSalud hacen un gran esfuerzo para salvar vidas, pero exhorto a la población a cuidarse y protegerse del contagio del covid-19», agregó.

Se pudo conocer que el médico fue traído de urgencia a Lima cuando se le detectaron los síntomas de la mortal enfermedad e internado sin muchas posibilidades de recuperación.

“Vamos a salir adelante, hay que tener mucha esperanza. Tenemos que trabajar con humanidad, no es posible que los medicamentos los estén vendiendo a precios muy elevados, fuera del alcance de los bolsillos de los más pobres”, remarcó.

Recomendó que hay que individualizar a las familias. «Separar a los que están contagiados y llevarlos a los hospitales para sanarlos, aplicando un tratamiento oportuno. Y los que están sanos deben de permanecer en sus casas por algún tiempo más», agregó.

En otro momento indicó que la nostalgia lo embarga cuando recuerda a sus colegas que han fallecido a consecuencia de esta pandemia, que afecta no solo a Perú sino al mundo entero.

«Pronto volveré a abrazar a mi esposa y a mis hijos, y en cuanto me recupere regresaré al frente de batalla, que es el lugar donde se necesita de verdaderos profesionales de la salud comprometidos con su juramento de salvar vidas», culminó el doctor García Uribe.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Iquitos