Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Siete regiones aumentaron sus exportaciones en primer trimestre del 2020


Avatar

LAPATRIA
21/05/2020

1 Compartidos
596 Visitas

A pesar de la pandemia del COVID-19, las exportaciones de siete regiones del Perú han aumentado durante el primer trimestre del 2020. Los productos mineros, agrícolas y forestales mantienen su posicionamiento en el mercado internacional.

En lo que va del año, las exportaciones a través de las regiones del interior han aportado con US$ 6,5 mil millones que corresponden al 71% de las exportaciones peruanas.

Las regiones de la selva han tenido un crecimiento del 16% en sus exportaciones. Esto se dio gracias a que San Martín y Ucayali aumentaron la venta de productos agrícolas y forestales.

Por su parte, San Martín creció un 44% con la venta de arroz, manteca de cacao, y aceite de palma y derivados. Mientras que Ucayali creció un 22% con la exportación de madera aserrada y cacao en grano.

En el centro del país, destacaron las mayores exportaciones de Pasco que alcanzaron los US$ 138 millones, cifra 120% mayor que el primer trimestre del 2019, gracias a las mayores ventas de cobre, zinc y oro.

A esta le sigue Huancavelica con un crecimiento de 85%, por los mayores despachos de oro. Por su lado, Ica creció un 4% por el aumento en ventas de hierro, uvas y estaño.

Finalmente, en el sur se encuentran dos regiones que también crecieron durante el primer trimestre del 2020. Apurímac aumentó sus ventas en un 92% gracias a la exportación de cobre. Y Puno logró crecer un 26% con la subida del precio del oro.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Apurimac