Miércoles, 24 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Envían a la cárcel a hombre infectado con covid-19 que agredió a policía


Avatar

LAPATRIA
21/05/2020

2 Compartidos
739 Visitas

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba obtuvo nueve meses de prisión preventiva para un sujeto (28) que incumplió las medidas sanitarias, propagó el coronavirus y agredió a un policía, al interior de un hospedaje que funciona como alojamiento para refugiados en cuarentena.

Se trata de Enrique Rinza Lorenzo, quien es investigado por los delitos de violación de medidas sanitarias, propagación de enfermedad contagiosa y violencia a la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones en su modalidad agravada.

Mientras que para los otros dos involucrados, Richard Medina Saboya (19) y Diego Ceopa Sangama (24), se pedirá medidas con restricciones.

La fiscal a cargo, Nancy Noemí Becerra Solano, detalló que el pasado 13 de mayo, el investigado se habría reunido con tres personas para consumir licor en los pasillos del segundo piso del hospedaje, tras conocer que dieron positivo para COVID-19. También habría generado zozobra al advertir de su enfermedad a los inquilinos y propietarios que habitaban la planta baja del inmueble.

El incidente fue repelido por efectivos policiales que acudieron al lugar; no obstante, uno de ellos, presuntamente, habría sido escupido y agredido por el investigado, quien al parecer le ocasionó una caída con cortes en el brazo.

El refugiado será recluido en el penal de Moyobamba, previo cumplimiento de las medidas sanitarias que salvaguarden la salud de la población penitenciaria y del personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Cabe indicar que la fiscalía continuará con la investigación y en los próximos días solicitará comparecencia con restricciones para otros implicados.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en San Martin