Jueves, 18 de abril 2024 - Diario digital del Perú

35 puneños varados en Arequipa esperan autorización para retornar


Avatar

ANDINA
21/05/2020

1 Compartidos
456 Visitas
Los ciudadanos de Puno llegaron el 30 de abril en buses de traslado humanitario Lima-Arequipa. No obstante, 35 de los 165 tripulantes no correspondían a la lista priorizada por el Gobierno Regional de Arequipa, pues habían subido a los vehículos en la capital de la República de manera irregular.

En el Coliseo de Arequipa continúan albergados 35 pobladores puneños que llegaron desde Lima —donde quedaron varados debido al estado de emergencia decretado para contener la propagación del coronavirus— a la espera de obtener una respuesta favorable del Gobierno Regional del Puno para ser trasladados a su ciudad de origen.

El gerente regional de Transportes, Grover Delgado Flores, precisó que los ciudadanos de Puno llegaron el 30 de abril en buses de traslado humanitario Lima-Arequipa. No obstante, 35 de los 165 tripulantes no correspondían a la lista priorizada por el Gobierno Regional de Arequipa, pues subieron a los vehículos en la capital de la República de manera irregular.

Los puneños fueron recibidos y albergados solidariamente en el Coliseo Arequipa, donde reciben alimentación diaria y supervisión médica.

Delgado Flores refirió que se cursaron oficios con la lista de las personas al Gobierno Regional de Puno, a fin de solicitar el traslado de estas personas a esta región; sin embargo, hasta el momento no obtienen respuesta alguna. 

Asimismo, dijo que se ofició comunicación al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a fin de autorizar el traslado de los albergados desde Arequipa hacia Puno, situación que se encuentra en evaluación por dicha entidad.

El funcionario regional precisó que hace 22 días llegaron a Arequipa los ciudadanos puneños, que han manifestado su malestar por su larga permanencia en el albergue, situación frente a la cual —dijo— no pueden hacer nada al no tener respuesta del Gobierno Regional de Puno para proceder a su traslado.

Mencionó que los ciudadanos de Puno pasarán por una evaluación médica para determinar su alta médica y las personas que deseen continuar recibiendo atención en el albergue temporal podrán tenerla; mientras las que cuentan con familiares en Arequipa podrán ir a sus viviendas. 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Puno