Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Presidente del Congreso: “Vizcarra está fracasando en esta pandemia”


Avatar

LAPATRIA
20/05/2020

1 Compartidos
505 Visitas

Como una respuesta al Poder Ejecutivo que en la víspera fustigó al Poder Legislativo por su reciente archivamiento del proyecto de ley sobre el deshacinamiento de los penales; el presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, señaló que Martin Vizcarra está fracasando en la gestión de la crisis por el coronavirus.

“No se puede sorprender al pueblo peruano en la crisis de la pandemia que vivimos y menos podemos consentir los peruanos que los estén haciendo cometer error tras error tras error al presidente de la República”, señaló Merino De Lama.

“Somos conscientes los peruanos que el gobierno del señor Vizcarra está fracasando en esta pandemia, pero reconocemos que hace esfuerzos para enfrentarla”, afirmó categóricamente como una respuesta al presidente Martín Vizcarra que en la conferencia de prensa había expresado su malestar con el Congreso de la República.

Asimismo, Merino De Lama rechazó que el Poder Legislativo entre en proceso de confrontación “éste es un Congreso diferente y no queremos que se repita lo del pasado porque tenemos que unir esfuerzos y trabajar de la mano”, señalo Merino de Lama.

Finalmente, reafirmó desde el Parlamento Nacional toda la disposición de apoyar al gobierno. “Pero con verdades al frente, ni con medias verdades, ni con mentiras, esa es nuestra responsabilidad y creo que la ponemos a disposición de los peruanos”.

ZEVALLOS DEBERÁ PEDIR CONFIANZA

Respecto de la presentación en el Congreso del Presidente del Consejo de Ministros para exponer la política de gobierno, señaló que no es exacto lo que dijo Zevallos de que Gabinete ya cuenta con la confianza aprobada ni por el anterior, ni por este Congreso.

“Creo que todos debemos recordar que fue el gabinete de Salvador del Solar quien no recibió la confianza y luego asumió el señor Zevallos. Nunca tuvo la confianza del parlamento”, dijo Merino De Lama.

Aclaró que ese acto está respaldado por el artículo el artículo 130 de nuestra Constitución que dice que el Ejecutivo debe recibir el voto de confianza y el 135 que establece que el Poder Ejecutivo debe exponer sobre sus actos en el interregno parlamentario.

Merino De Lama recordó que el 28 abril Zevallos se presentó en su despacho presidencia y dejó un documento para presentase en fecha posterior al 14 de mayo, sin embargo, la cuarentena fue ampliada.

“Es en ese sentido es que este Congreso hoy le envía un documento al señor Zeballos para solicitarle que escoja las fechas entre el 26 y 28 de mayo para que se pueda presentar de manera presencial, no con los 130 congresistas, sino con la Mesa Directiva y con la Junta de Portavoces para tener un Pleno virtual como lo hemos realizado con 4 plenos virtuales”. Dijo el titular del Parlamento.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias