Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Militares peruanos auxilian a tripulante chileno que sufrió un infarto


Avatar

LAPATRIA
19/05/2020

7 Compartidos
523 Visitas
Marina de Guerra del Perú evacua a tripulante de la nave pesquera “Pescamaro Seis”

A 600 millas frente a las costas del puerto del Callao, personal de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, evacuó al tripulante José Verdejo Quiroz (53) de nacionalidad chilena, de la nave “Pescamaro Seis”, de bandera Belice, quien sufrió un infarto agudo de miocardio.

Al informarse del hecho, de inmediato, la Comandancia de Operaciones Guardacostas en coordinación con la Capitanía de Puerto del Callao, inició las operaciones de búsqueda y rescate, disponiendo el zarpe de la Patrullera Marítima BAP Río Pativilca, a fin de auxiliar y evacuar al tripulante de la nave pesquera en mención.

Una vez en la zona, se realizó la evacuación del paciente hacia la patrullera marítima, operación que demandó extremos cuidados por la delicada condición del paciente, lográndose estabilizarlo a bordo de la misma. Posteriormente, fue trasladado a una clínica privada.

La Autoridad Marítima Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada, dando cumplimiento a sus funciones, con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar, siempre alerta y vigilante, para brindar apoyo a la comunidad marítima, dentro del ámbito de su competencia.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias