Lunes, 01 de junio 2020 - Diario digital del Perú

MINSA identifica 20 distritos con alto riesgo de transmisión por Covid-19


LAPATRIA

LAPATRIA
14 d

9 Compartidos
240 Visitas

Con el objetivo de reducir el riesgo de transmisión comunitaria de Covid-19 en el Perú en niños, niñas y adolescentes menores de 14 años, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió hoy la Alerta Epidemiológica N° 17- 2020, la cual indica que este grupo de personas que residen en distritos y departamentos con alto riesgo no salgan al paseo diario dispuesto por el Gobierno desde hoy.

“En los distritos con alto riesgo de transmisión, la salida de los niños puede incrementar el riesgo de infección y transmisión de la enfermedad en su entorno familiar incluyendo adultos mayores y personas con comorbilidad”, señaló la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa.

DISTRITOS CON ALTO RIESGO DE TRANSMISIÓN EN LIMA

1.- San Juan de Lurigancho
2.- Lima Cercado
3.- San Martín de Porres
4.- Ate
5.- El Agustino
6.- Comas
7.- Villa el Salvador
8.- La Victoria
9.- San Juan de Miraflores
10.- Santa Anita
11.- Rímac
12.- Villa María del Triunfo
13.- Puente Piedra
14.- Los Olivos
15.- Chorrillos
16.- Independencia
17.- Carabayllo
18.- San Miguel
19.- Breña
20.- Surquillo

DISTRITOS CON ALTO RIESGO EN REGIONES

ÁNCASH
1.- Casma
2.- Huaraz
3.- Independencia
4.- San Marcos
5.- Chimbote
6.- Nuevo Chimbote
7.- Coishco
8.- Santa
9.- Nepeña

AREQUIPA
Todos los distritos

AYACUCHO
Ayacucho
San Juan Bautista
Carmen Ato
Andrés Avelino Cáceres

CAJAMARCA
Cajamarca
Santa Cruz
Jaén
Pomahuaca
Bambamarca
Chota

CALLAO
Todos los Distritos

CUSCO
San Sebastián
Cusco
Wanchaq
Santiago
San Jerónimo
Espinar

HUÁNUCO
Amarilis
Huánuco
Llata
Pilcomarca
Leoncio Prado

ICA
Todos los Distritos

JUNÍN
Todos los Distritos

LA LIBERTAD
Todos los Distritos

LAMBAYEQUE
Todos los Distritos

LORETO
Todos los Distritos

SAN MARTÍN
Moyobamba
Tarapoto
La Banda de Shilcayo
Morales
San Hilarion
San Rafael
Tocache
Juanjuí
Rioja

TUMBES
Todos los Distritos

UCAYALI
Todos los Distritos

RECOMENDACIONES PARA SALIDA DE NIÑOS

El documento indica que, las niñas y niños deben usar la mascarilla a partir de los tres años de edad, siempre con la supervisión de un adulto, no debe tocarla y tampoco tirarla al piso durante el paseo. Deberán lavarse las manos antes de salir de su casa y al retornar, o usar alcohol gel.

Los niños/as deben usar la mascarilla a partir de los tres años de edad, siempre con la supervisión de un adulto, no debe tocarla y tampoco tirarla al piso durante el paseo.

En aquellas familias con más de dos niños o adolescentes menores de 14 años, deberá realizarse salida solamente hasta con dos niños por vez.

Los cuidadores que salen con los niños/as no deben ser mayores de 65 años ni tener comorbilidades, y es necesario valorar la salida si en la casa del niño/a viven personas mayores de 65 años y/o con comorbilidades.

Los niños/as que salen a pasear con sus cuidadores, deben hacerlo alrededor de su casa y por lugares donde no transiten muchas personas, evitar ir a mercados, centros comerciales o avenidas muy transitadas. Además, los niños debe usar mascarillas y lavarse las manos antes de salir de su casa y al retornar, o usar alcohol gel.

Los niños/as que salen a pasear no deben jugar con otros niños/as, mantendrán además el distanciamiento físico obligatorio (2m) y no deberán tocar objetos de otros niños/as.

Los cuidadores de los niños/as que salgan a pasear deben estar pendiente del movimiento de los mismos en todo momento para evitar que corran y tomen contacto con otros niños/as, adultos u objetos. Además no deberán llevar juguetes durante el paseo.

Puede Interesarte


Comentarios