Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

EsSalud Tacna atiende primer parto natural a mujer con Covid 19


Avatar

LAPATRIA
17/05/2020

2 Compartidos
814 Visitas

Los profesionales de la salud del Departamento Materno Infantil, del Hospital III Daniel Alcides Carrión de la Red Asistencial Tacna de EsSalud atendieron el primer nacimiento natural realizado a una paciente con Covid 19, en la Sala de Partos Diferenciada del nosocomio tacneño.

Al respecto, se informó que la gestante de iniciales C.L.M., de 26 años, llegó al hospital Carrión el martes 12 de mayo, en horas de la tarde. La mujer fue evaluada, tras lo cual se comprobó que presentaba Covid 19.

Debido a que la paciente requería apoyo profesional dado su estado de gestación, se procedió al monitoreo del parto por vía natural, teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad establecidos. La recién nacida es de sexo femenino y pesa 3.680 kilogramos.

Cabe agregar que la recién nacida fue sometida a la prueba rápida, resultando negativa al coronavirus.

En tanto, el gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, doctor Paulo Gordillo Maydana felicitó al equipo de profesionales que pusieron todo su esfuerzo y profesionalismo para sacar adelante este alumbramiento.

Se destacó la labor del ginecólogo doctor Cristian Alexis Zelada Prado, pediatra doctora Bethy Finkelstein, obstetras Isabel Olortegui, Ana Matos e Iris Medina, enfermera Martha Marín y técnica Julia Huanacune, entre otros.

La joven madre, permaneció hospitalizada en un área destinada para estos casos y posteriormente fue dada de alta y permanece en aislamiento domiciliario.

Mientras, la recién nacida permanece en observación y bajo los cuidados del Servicio de Neonatología, mientras se espera los resultados de las pruebas moleculares.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Tacna