Martes, 23 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Instalan laboratorio para procesar pruebas moleculares en Tacna


Avatar

ANDINA
16/05/2020

1 Compartidos
578 Visitas

El Gobierno Regional de Tacna ya cuenta con un Laboratorio de Biología Molecular, certificado por el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud para el procesamiento de pruebas moleculares de covid-19, el cual permitirá tener resultados en cuatro horas, informó el director regional de Salud de Tacna, Juan Cánepa Yzaga.

La transferencia tecnológica se inició con el procesamiento de muestras del personal del Laboratorio Covid-19, que será dirigido por la profesional del INS. Posteriormente este procedimiento será replicado por el personal capacitado de la región Tacna.


Cánepa Yzaga precisó que luego de la capacitación, el Laboratorio de Biología Molecular estará autorizado por el INS para el procesamiento de las pruebas moleculares para el diagnóstico de Covid-19 en la región. 

“De esta manera se reducirá considerablemente el tiempo para obtener los resultados, dado que antes las muestras tomadas eran enviadas necesariamente a la ciudad de Lima”, manifestó.

El funcionario afirmó que la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna contará, en primera instancia, con los insumos proporcionados por el INS, los mismos que posteriormente serán adquiridos a través de la institución de salud y el Gobierno Regional de Tacna.

 Cánepa Yzaga precisó que ninguna clínica ni laboratorio privado en Tacna, aparte del Laboratorio de Biología Molecular de la Diresa Tacna, cuenta con la autorización ni la certificación del Instituto Nacional de Salud para el procesamiento de las pruebas moleculares.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Tacna