Jueves, 18 de abril 2024 - Diario digital del Perú

EsSalud envía a Cajamarca medicinas, pruebas rápidas y equipos de protección


Avatar

LAPATRIA
16/05/2020

1 Compartidos
613 Visitas

El Seguro Social de Salud (EsSalud) entregó en Cajamarca un nuevo lote de insumos médicos, medicamentos, pruebas rápidas y equipos de protección personal (EPP) para reforzar la atención de pacientes Covid-19 en esa región que registra 411 casos, según el último reporte oficial.

El material fue trasladado en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que partió del Grupo Aéreo Nº 8 del Callao, junto a una comitiva gubernamental encabezada por el ministro de Defensa, Walter Martos; la representante de EsSalud, Sandra Ramos y otros funcionarios.

El nuevo lote de equipos de protección personal (EPP), medicamentos y pruebas rápidas, de una tonelada y media, permitirá proteger a médicos, enfermeras, técnicos y otros profesionales de la salud, quienes están en la primera línea de batalla contra la pandemia del coronavirus.

Sandra Ramos detalló que el lote comprende mascarillas, guantes, mamelucos, gorros, botas, lentes, chaquetas y otros implementos de seguridad que componen el equipo de protección para el personal asistencial que está en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus.

Dijo que también se incluyó medicamentos, insumos médicos como jeringas, máscaras de oxígeno y pruebas rápidas de descarte del virus, material que será distribuido a los diferentes establecimientos de salud con que cuenta la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud, a cargo del doctor Hans Huayta.

“A pesar de las dificultades logísticas que existe a nivel mundial, el Seguro Social realiza grandes esfuerzos a fin de contar con los implementos de seguridad que requiere el personal para la atención de la población afectada por el nuevo coronavirus”, resaltó la funcionaria de EsSalud.

Informó que durante la emergencia sanitaria, EsSalud ha enviado a Cajamarca más de 30 toneladas de material médico y equipos de protección personal.

Equipamiento

El director de la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud, doctor Hans Wendell Huayta Campos, señaló que una parte de este importante material médico será destinado para la atención de pacientes infectados en el hospital Covid-19 Simón Bolívar de Cajamarca, nosocomio del Gobierno Regional de Cajamarca.

Asimismo, informó que la Red Asistencial Cajamarca recibió importante equipamiento, el cual consta de 7 monitores multiparámetros, 11 camillas, 2 mesas de parto eléctricas, 20 camas hospitalarias y mobiliario médico.

Atenciones COVID

Para fortalecer las atenciones conjuntas en el hospital Covid-19 del gobierno regional, informó que EsSalud ha contratado a 25 equipos profesionales de la salud entre médicos enfermeras, técnicos, tecnólogos y técnicos de laboratorio, los cuales se unieron al contingente médico del Seguro Social que labora en el nosocomio del gobierno regional para atender casos del nuevo coronavirus.

Para las atenciones oportunas a pacientes contagiados EsSalud ha contribuido con 4 ventiladores, 12 bombas de infusión, 1 aspirador de secreciones, 1 ecógrafo y una incubadora de transporte, entre otros.

El director de la Red Cajamarca informó que como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus se realizaron 2,400 pruebas rápidas a fin de hacer un diagnóstico oportuno.

Finalmente, informó que el Hospital II Cajamarca de EsSalud cuenta con un triaje diferenciado para las atenciones de pacientes que tienen sintomatología respiratoria, los cuales son monitoreados por el área de epidemiología.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Cajamarca