Miércoles, 24 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Envian 6 toneladas de material médico y equipo de protección a Huaraz


Avatar

LAPATRIA
16/05/2020

1 Compartidos
652 Visitas

Con el objetivo de reforzar sus servicios para hacer frente a la pandemia del Covid-19, el Seguro Social de Salud (EsSalud) envió a Huaraz más de 6 toneladas de material médico y Equipos de Protección Personal (EPP) para brindar atención oportuna a los pacientes y proteger a los profesionales que están en primera línea de batalla.

El doctor Edgar Lindon Miguel Siccha, director de la Red Asistencial Huaraz de EsSalud, informó que la importante carga llegó al Hospital II Huaraz, los cuales contienen Equipos de Protección Personal (EPP) (mascarillas, guantes, chaquetas y pantalón descartables), material médico, medicamentos y kitt de pruebas rápidas.

“Agradezco a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, por el esfuerzo de enviarnos material médico, medicinas y equipos de protección personal para dar batalla al nuevo coronavirus”, dijo.

Dijo que esta es la cuarta entrega de material médico y EPP que reciben la Red Asistencial Huaraz para enfrentar al nuevo coronavirus, al señalar que en total se ha recibido más de 16 toneladas.

También informó que en las próximas horas se recibirá 9 camillas para reforzar la emergencia Covid-19 en Huaraz.

MÁS PERSONAL

En funcionario explicó que con el objetivo de fortalecer la atención, durante la emergencia sanitaria se ha contratado a 62 profesionales asistenciales, de los cuales 21 son médicos, 20 son personal de enfermería, 15 técnicos y 2 tecnólogos, entre otros.

Asimismo, informó que como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus se realizó pruebas rápidas a un grupo de caminantes que llegaron desde Lima. Las evaluaciones se hicieron en el Estadio Rosas Pampa de Huaraz.

Esta ayuda se suma a las 17 toneladas de material médico y equipos de protección personal (EPP) que el Ministerio de Salud entregó para el personal de salud en Chimbote y Huaraz.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Ancash