Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Ordenan destrucción de maquinarias, equipos y otros insumos de minería ilegal


Avatar

LAPATRIA
14/05/2020

1 Compartidos
645 Visitas

En el marco de su lucha contra la explotación aurífera ilegal, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios dispuso la destrucción de maquinarias, equipos y artefactos fluviales que eran utilizados en la minería ilegal, tras un operativo de interdicción desplegado a orillas del río Madre de Dios, en el distrito de Laberinto, provincia de Tambopata. 

La acción se realizó en coordinación con la Capitanía de Puerto de Puerto Maldonado, de la Marina de Guerra del Perú.

Se halló dos balsas carrancheras, dos balsas industriales, una balsa metálica, un motor Volvo 350 HP, dos motores Nissan 220 HP, dos motores chinos, cinco motobombas, una bomba de agua, cinco bombas de succión, tres tracas, una traca hidráulica y dos generadores eléctricos. 

Asimismo, cinco caballetes, tres tolvas, una tolva metálica, 65 galones de combustible, 210 galones Diesel-2, 100 paños de alfombra, 70 metros de tubo PVC, 47 metros de manguerote, tres winches metálicos, dos radiadores, dos máquinas de soldadura, un balón de oxígeno, una refrigeradora, dos quemadores de Oro, 4 balones de gas, una motosierra, una amoladora, 100 mililitros de mercurio y 1 campamento.

Todo lo anterior fue destruido conforme lo establece el Decreto Legislativo 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal en todo el país.

Tras la intervención, los representantes del Ministerio Público y de la Autoridad Marítima Nacional indicaron que, a pesar del brote de coronavirus, continuarán realizando acciones de represión de actividades ilícitas, con la finalidad de proteger el medio ambiente, así como los recursos naturales del departamento de Madre de Dios.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Madre de Dios