Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Bebé de madre con Covid 19 fue dado de alta en EsSalud La Libertad


Avatar

LAPATRIA
14/05/2020

1 Compartidos
637 Visitas

Luego de 5 días de nacido, fue dado de alta un bebé cuya madre tiene coronavirus y es atendida en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta de EsSalud La Libertad. En tanto, la madre aun continúa hospitalizada en la Unidad de Covid 19, en un proceso de recuperación.

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, informó que el bebé, de nombre Valentino, fue dado de alta luego de haberle realizado todas las pruebas del Covid 19. A los 4 días de nacido se le efectuó la prueba rápida, de la que salió negativo. También, se le realizó una primera y segunda prueba molecular que dio negativo. 

En tanto, la doctora Rosa Pascual Albitres, directora del hospital trujillano aseveró que el recién nacido está en buen estado de salud, con un peso de 3,380 kilos. El médico que lo atiende es el doctor William Salvador Cárdenas, medico neonatólogo.

Por su parte, el doctor Juan José Yaya Cruzado, jefe del Servicio de Neonatología, manifestó que todo el equipo de profesionales de este servicio, médicos neonatales, enfermeras y técnicos de enfermería, han dado estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y cuidados con el recién nacido, para evitar cualquier contagio del Covid 19. 

Es en este contexto que la doctora Pascual Albitres felicitó a todos los profesionales del Servicio de Neonatología, a la jefa del servicio, licenciada Juana Aramburu Córdova y a las enfermeras, por la dedicación y cuidados con el recién nacido.

Finalmente, el padre del bebé, de iniciales AES, quien domicilia en el distrito de Chao, afirmó estar contento con su primer hijo. Muy emocionado agradeció a Dios y a todo el personal del hospital Virgen de La Puerta de EsSalud La Libertad, por los cuidados del menor.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en La Libertad